Movimientos sociales reclamarán con la instalación de "mil ollas populares"

Los movimientos sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular anuncian la instalación de “mil ollas populares” en todo el país. Reclamarán por el crecimiento de la malnutrición y pedirán la declaración de la Emergencia Alimentaria.
Barrios-de-Pie-17-11-14-01
Manifestación de Barrios de Pie, la CCC y la CTEP

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), anunciaron que insistirán con una jornada de ollas populares en todo el país para reclamar por el crecimiento de la malnutrición, durante el segundo semestre de 2017 y exigir que se declare la Emergencia Alimentaria.

 

 

La protesta se realizará el miércoles con la instalación de "mil ollas populares en todo el país".

 

 

En la provincia del Chaco se llevará adelante la marcha partiendo desde plaza España hasta Casa de Gobierno donde se hará  la olla popular, la misma será coordinada por las tres organizaciones sociales que reclaman por el mismo eje,  la CCC, la CTEP y Barrios de Pie.

 

 

La denuncia de las organizaciones se basan en el estudio realizado junto con los Institutos de Investigación: Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), e Investigación para una nueva Buenos Aires (innoBA), a partir de darle continuidad una iniciativa territorial que se dio en llamar "Indicador Barrial de Salud Nutricional".

 

 

"Para ello, en los meses de marzo, abril y mayo fueron pesados y medidos niños y adolescentes de 0 a 19 años que asisten a merenderos y comedores del movimiento, lo que nos permitió realizar la detección precoz de Malnutrición", señalan estas organizaciones sociales.

 

 

El resultado del informe arrojó que de los 17.692 niños y adolescentes de entre 0 y 19 años que fueron pesados y medidos, "un 48 por ciento se encuentra dentro de alguna de las variantes de malnutrición".

 

 

"Estos números son tristes e indignantes. Los relevamientos que venimos haciendo desde hace varios años en los barrios populares del país ponen de manifiesto la necesidad de implementar concretas políticas de contención para los sectores humildes no solo a nivel nacional sino también en la provincia y la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria para el territorio nacional", expresan los movimientos sociales.

 

Te puede interesar