Jornada sobre presentación del Compendio Temático de las Violencias

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a participar de la Jornada de “Presentación de la publicación: Compendio Temático de las Violencias”. Se realizará el lunes 13, desde las 17 horas, en el salón auditorio del Centro de Estudios Judiciales y disertarán las autoras de la publicación, María Pía Chiacchio Cavana y Noelia Lovisa Boggia.
Presentacion-del-Compendio-tematico-de-las-violencias-17-11-13-01
Jornadas de Presentación del Compendio Temático de las Violencias

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco dio a conocer que hoy, lunes 13 de noviembre, a partir de las 17 horas, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo, junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, realizarán la apertura de la Jornada de “Presentación de la publicación: Compendio Temático de las Violencias”.

 


El Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial organiza con el Poder Legislativo del Chaco esta actividad que se llevará a cabo en el salón auditorio del CEJ, y tendrá como expositores a las integrantes de la oficina interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral, “Beatriz Vásquez” y autoras de la publicación: María Pía Chiacchio Cavana, abogada, especialista en violencia, y Noelia Lovisa Boggia, psicóloga, responsable del área de Psicología.


La iniciativa apunta a presentar el Compendio Temático de las Violencias - aprobado por Ley Nº 2593- como una herramienta indispensable para profundizar el reconocimiento de la legislación, garantizar la tutela efectiva de los derechos protegidos, y contribuir a la prevención y concientización acerca de este flagelo social.


Por eso se espera fundamentalmente la asistencia de empleados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, especialmente del fuero penal y de quienes intervienen en casos de violencia.

 

 

Te puede interesar