Bono de fin de año: Ricardo Sánchez considera que es demagógico y que "sólo busca llegar a los titulares de tapa de los diarios"

El diputado provincial Ricardo Sánchez considera que el proyecto de un bono por 3 mil pesos para los empleados estatales “es demagógico” y que “sólo busca llegar a los titulares de los medios”. Sostiene que la actitud de Livio Gutiérrez es contradictoria por proponer una iniciativa que va agrandar el déficit pero no acompañar el endeudamiento que provoca.
Ricardo-Sanchez-03
diputado provincial Ricardo Sánchez

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, salió a criticar en duros términos a su par de la oposición, Livio Gutiérrez, que la semana pasada ingresó un proyecto que propone otorgar un pago único de 3 mil pesos a los empleados estatales, activos y pasivos. “Por suerte, no lo acompañaron ni sus pares de bancada ni los sectores sindicales con los que intenta congraciarse con este proyecto demagógico que sólo busca llegar a los titulares de los medios de comunicación”, disparó.

 

 

El legislador recordó que en su último encuentro con los mandatarios provinciales, el presidente, Mauricio Macri, instó a “bajar el gasto” y en esa dirección van las reformas que impulsa el Gobierno Nacional, tanto en lo impositivo como en lo laboral y previsional. Al respecto, consideró que “van a producir una baja en la recaudación y, en consecuencia, una disminución en la coparticipación a las provincias”.

 

 

Por otro lado, Sánchez recordó que transcurriendo el anteúltimo mes del año, “se va a cerrar el 2017 con un marcado déficit que en el Chaco estaría entre los 3 mil  y 3500 millones de pesos, e incluso el proyecto de Presupuesto 2018 también marca un déficit similar”. “La respuesta que el legislador macrista tiene para todo este panorama económico es agrandar ese déficit con una propuesta que no dudo en tildar de netamente demagógica para lograr algún título circunstancial en los medios de comunicación”, sostuvo.

 

 

Por otra parte, el diputado provincial del PJ remarcó que “lo bueno en toda esta movida mediática, es que ni siquiera recibió el acompañamiento de sus pares de bloque, es decir, es un proyecto demagógico en soledad que cosechó el repudio hasta de los sectores sindicales docentes, con quienes intenta congraciarse Gutiérrez”. “Tal lo dicho, entre la previsión presupuestaria de este año y los fondos que ingresaron desde la Nación hasta el 31 de octubre, hay una brecha faltante producto de que la recaudación nacional no acompañó las previsiones y eso generó el déficit provincial para el 2017; mientras que el proyecto de Gutiérrez va en línea con  profundizar ese déficit”, apuntó.

 

Por otra parte, Sánchez evidenció una actitud contradictoria en el legislador opositor. “Es curioso que a la hora de aprobar endeudamientos, Gutiérrez es uno de los más críticos e incluso votó en contra del último empréstito acordado por la Legislatura”, aseveró y concluyó: “El colega macrista debería ponerse de acuerdo en esta curiosa estrategia legislativa de proponer una iniciativa que va a agrandar el déficit, pero por otro lado esconder la mano a la hora de aprobar endeudamientos destinados a cubrir ese déficit que él mismo propone ampliar”.

Te puede interesar