Peppo inaugura planta de procesamiento de residuos, en el 102 aniversario de Charata

Provincia 19/11/2016
El gobernador Domingo Peppo participa de la celebración por el 102º aniversario de la Charata. Inaugura la planta de procesamiento de residuos sólidos y distintas obras de pavimento e iluminación.
Ver galería 102-aniversario-de-Charata-16-10-05-04
1 / 4 - El gobernador Domingo Peppo en el 102° aniversario de Charata

En Charata, el gobernador Domingo Peppo participó junto a la intendenta María Luisa Chomiak, de la celebración por el 102º aniversario de la localidad, contexto en que dejó inaugurada la planta de procesamiento de residuos sólidos y distintas obras de infraestructura. Peppo anunció además la licitación para una nueva comisaría y la construcción de un jardín de infantes.



“Con la responsabilidad institucional que tenemos como gobierno, venimos a reafirmar el compromiso de trabajar por el crecimiento en el presente, para garantizar un mejor futuro”, dijo el gobernador en su saludo al pueblo charatense. En ese marco, Peppo reconoció a los primeros pobladores, pueblos originarios e inmigrantes, que “conformaron la riqueza cultural de estas tierras, como el gran valor que tiene la provincia”.



El gobernador valoró por otro lado la figura de la intendenta Chomiak, de quien destacó su “tenacidad, compromiso, dedicación y amor a su pueblo”. En este punto, resaltó las obras que se lograron concretar en esa ciudad en el último tiempo y se comprometió a “bregar por las que todavía hacen falta”. Así insistió en el objetivo de universalizar el acceso al agua potable, principalmente en esa zona en donde “sabemos que viven día a día la falta de agua”.


Estuvieron presentes junto al gobernador y a la intendenta local el ministro de Seguridad, Martín Nievas; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric; la ministra de Planificación, María Elina Serrano; el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela; la subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aída Ayala; la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Cuesta; la diputada provincial Viviana Damilano; intendentes de localidades vecinas; intendente de la localidad de Añatuya (Santiago del Estero), Julio Ernesto Castro.


ANUNCIOS E INAUGURACIONES



Peppo anunció la licitación de la Comisaría 2° por una inversión de 12 millones de pesos, que será ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y la construcción de un jardín de infantes, que será edificado en un terreno dispuesto por el municipio con financiamiento gestionado ante Nación.


El gobernador habilitó en el transcurso de la jornada distintas obras de infraestructura. Por un lado, inauguró la planta de procesamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, que fue construida gracias a una inversión de 757.790 pesos a través del Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia.



Peppo también inauguró el recapado, pavimento e iluminación en tramos de 800 metros de la avenida Güemes y 1.300 metros de la calle Belgrano. Esta semana se finalizaron además las obras de bacheo y recapado asfáltico en las calles Mitre, Rivadavia, Falucho, Moreno y Monseñor de Carlo. Todas ellas están ubicadas en el casco céntrico de la localidad, varias de ellas rodeando la plaza central. Es un total de 10 cuadras cuya rehabilitación brindan una circulación más segura y fluida.

Te puede interesar