La ratificación de aumentos salariales en varias áreas del Estado Provincial tiene prioridad en Diputados

Provincia 18/11/2016
La ratificación de varios incrementos salariales recibirá tratamiento en la sesión legislativa, según el Acuerdo Parlamentario. También hay prioridad para la adhesión del Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad.
Ampliar
Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Chaco

Con la presencia del presidente del bloque Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, y sus pares Gustavo Corradi del bloque Cambiemos y Beatriz Bogado del Frente Chaco Merece Más, se realizó la reunión de Labor Parlamentaria donde se acordaron los temas prioritarios para la sesión ordinaria de este miércoles. El encuentro tuvo lugar en la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones en el Anexo Legislativo.



Los diputados acordaron el tratamiento en primer lugar del proyecto de Ley Nº 2712/14 y sus agregados 3004/15; 2566/16; 3936/16 por el que la provincia del Chaco adhiere a la Ley Nacional Nº 26.816, Régimen Federal De Empleo Protegido Para Personas Con Discapacidad.


Luego consensuaron dar tratamiento al proyecto de Ley Nº 554/16 por el que se instituye el día 22 de octubre de cada año como "Día del Ecoturismo Chaqueño".



Otro de los puntos a tratar será el proyecto de Ley 3841/16, presentado por el Ejecutivo Provincial, a través del cual se ratifica del Decreto Nº 2011/16, en el cual se establece un incremento acumulativo del 5 por ciento, a partir de agosto de 2016 en las escalas salariales vigentes del Poder Judicial; Tribunal Electoral y Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.


También se dará tratamiento al proyecto de Ley 3843/16, firmado por el Ejecutivo Provincial, el cual propicia la ratificación del Decreto Nº 2014/16, a través del cual se establece un incremento acumulativo a las escalas salariales vigentes del Tribunal de Cuentas del 5 por ciento, a partir de agosto de 2016.



Se consensuó además, el tratamiento de proyecto de Ley 3844/16 del Poder Ejecutivo, por el cual propicia la ratificación del Decreto Nº 2015/16, a través del cual se establece un incremento acumulativo a la escala salarial vigente de la Fiscalía de Estado, del 5 por ciento, a partir de agosto de 2016.



Otro de los puntos a tratar es el proyecto de Ley 3845/16, firmado por el Poder Ejecutivo Provincial, propiciando la ratificación del Decreto Nº 2020/16, a través del cual se establece un incremento acumulativo del 5 por ciento, a partir de agosto de 2016 a la escala salarial vigente del personal comprendido en el Escalafón de Seguridad Ley Nº 1134 (tv) Policía Provincial y Jurisdicción 36 Servicio Penitenciario Provincial.



Seguidamente se abordará el proyecto de Resolución 411/16, autoría del diputado provincial Carlos Martínez, por el cual solicita a la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, ordene la edición de las leyes provinciales vigentes en materia de violencia de género y su remisión en formato papel a las distintas comisarías de la provincia.



Finalmente convinieron el tratamiento de los pedidos de informes.

Te puede interesar