Aprueban, en primera lectura, el nuevo Código Ambiental Municipal

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes, en primera lectura, la ordenanza referente al nuevo Código Ambiental. La iniciativa, con despacho favorable de las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Asuntos Generales, contempla la convocatoria a una audiencia pública.
Sesion-Concejo-17-11-07-01
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El órgano deliberante de la comuna de la capital chaqueña aprobó en primera lectura, la sanción del nuevo Código Ambiental.

Definió  la creación de la Ecotasa, como recurso propio y de uso específico para la preservación del medio ambiente y mejora del mismo.

 

 

También determinó la aplicación del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, que estará integrado por las siguientes etapas, bajo pena de nulidad: La manifestación general, los estudios de impacto ambiental, dictamen técnico, audiencia pública, licencia ambiental, monitoreo ambiental, declaración de impacto ambiental e informe final.

 

 

Puntos destacados

 

 

Entre los puntos salientes, se destaca el artículo 66 que refiere a la prohibición de depósito, derrame, descargue, entierro, filtro o acumulación en el suelo de sustancias en cualquier estado, potencialmente contaminantes. No se autorizará el ingreso al ejido municipal de residuos para derrame, depósito, confinamiento, almacenamiento, incineración o cualquier tratamiento para su destrucción o disposición final, salvo autorización expresa de la autoridad de aplicación.

 

 

El artículo 245 establece la creación del Juzgado de Faltas Municipal Ambiental, que tendrá competencia en el juzgamiento de las infracciones al presente Código, de acuerdo a la distribución de las competencias asignadas.

 

 

 

Te puede interesar