Diálogo político: Peppo con sectores de la oposición

El gobernador Domingo Peppo encabeza el encuentro con dirigentes y legisladores de la oposición, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. Pone en debate  la postura que expondrá la provincia del Chaco ante las demandas del Gobierno Nacional.
Dialogo-politico-oposicion-17-11-06-01
Reunión de diálogo político con dirigentes de Libres del Sur, Partido Obrero y Proyecto Sur

En el marco del diálogo político provincial, el gobernador Domingo Peppo se reunió este lunes con representantes de los partidos políticos Libres del Sur, Proyecto Sur y Partido Obrero. De esta manera, se analizó la postura a plantear por parte de la Provincia frente al escenario nacional.

 

 

Estuvieron presentes el diputado provincial Carlos Martínez, el diputado provincial electo Aurelio Díaz y los dirigentes del Partido Obrero Juan García, Óscar Díaz y Samanta Salas.

 

 

Peppo volvió a remarcar la importancia de una agenda que atienda a las necesidades de todos los sectores: “El futuro del Chaco requiere esa agenda de prioridades”, apuntó. Y recordó que esta tarde se reunirá con la mesa interreligiosa provincial y agrupaciones políticas que participaron de las PASO del Frente Chaco Merece Más, y el martes se reunirá con organizaciones de la sociedad civil por un lado, y con dirigentes  y legisladores de Cambiemos por otro.

 

 

Durante la reunión volvieron a poner el acento en el federalismo y en la necesidad de un nuevo reparto de recursos de Nación a las provincias. “No podemos permitir que el resultado sea acentuar las desigualdades sociales, debe existir una distribución equitativa”, señaló.

 

 

Además comentó que los dirigentes expresaron su rechazo a las reformas planteadas por el gobierno nacional. En tal sentido, marcaron la necesidad de desarrollar un plan de lucha contra las situaciones de ajustes que se prevén, y que van en detrimento de recursos provinciales y municipales.

 

 

Del encuentro participaron el secretario general de Coordinación y Gobierno Horacio Rey, la ministra de Planificación María Elina Serrano, los ministros Juan José Bergia (de Gobierno) y Martín Nievas (de Seguridad), el asesor general de Gobernación Miguel Garrido y el presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo.

Te puede interesar