Diálogo político: Peppo asegura que defenderá al InSSSeP y al sistema previsional chaqueño

El gobernador Domingo Peppo mantiene un encuentro con dirigentes sindicales, con quienes analiza el panorama político, social e institucional del Chaco. Remarca que defenderá al InSSSeP y al sistema previsional provincial, como así también a las empresas provinciales.
Ver galería Dialogo-politico-gremiios-movimientos-sociales-17-11-06-01
1 / 2 - El gobernador Domingo Peppo con dirigentes sindicales

El gobernador Domingo Peppo, encabezó esta mañana una reunión con dirigentes de movimientos obreros y sindicatos de trabajadores públicos y privados de la provincia con el objetivo de analizar la situación social, política e institucional del Chaco.

El mandatario chaqueño, explicó a los gremios presentes que “la idea principal sentar bases para el debate ante Nación, en defensa de los intereses del Chaco, promoviendo el crecimiento y cuidando los recursos de la provincia”. “Nuestro objetivo es plantear un documento y exponerlo ante el Gobierno Nacional, que conozcan nuestra postura en cuanto a los cambios que buscan hacer”, manifestó.

 

 

Luego de escuchar la situación de cada sector gremial, el mandatario apuntó a “convertir la resistencia en acción, con el trabajo conjunto, para lograr lo mejor para la gente del interior”. Asimismo, sostuvo que esta “es una oportunidad para asentar una fuerte unidad, para cambiar aspectos estructurales como la relación Nación – Provincia y la distribución de recursos, que es la base de todo”.

 

 

Además, sostuvo que defenderá "al InSSSeP y al sistema previsional provincial, como así también a las empresas provinciales”. Y apuntó a “no tocar los derechos de los trabajos”. 

 

 

Estuvieron presentes en la reunión, representantes de la CGT  Chaco;  SEJCh; SUTTACh; DICEACH; asociación sindical del InSSSeP; SEC Puerto Tirol; IPDUV; ASECYT; Sindicato de Canillitas; Sindicato de Molineros; UPCP; AMET ;  Sindicato de Lotería Chaqueña; Asociación de Empleados de Farmacia; Centro de Empleado de Comercio; Sindicato Tribunal de Cuentas; Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones del Chaco; UTICh; ATSA; UOCRA; SMATA; STADYCA ; APOPS; AGUEL;  Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales; Sindicato de SAMEEP ; Sindicato de Remiseros; UPCN; SUPETAX;  Sintraipegas; y Sindicato de Trabajadores Municipales.

Te puede interesar