Chiche Barrionuevo sonará "Eclético", en el CeCuAl

Chiche Barrionuevo presentará su nuevo CD, “Eclético”, en el Centro Cultural Alternativo. Junto a su grupo, ofrecerá el universo de sonidos que son partes de su reciente producción, desde las 22.00, del sábado 8.
Chiche-Barrionuevo-01
Chiche Barrionuevo
Chiche Barrionuevo

El sábado 8 de octubre, a las 22.00, el nuevo disco del gran Chiche Barrionuevo sonará por primera vez bajo el ambay del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471. Para esta noche inaugural, Barrionuevo se presentará con su grupo integrado por Ariel Portillo en batería, Jo Ghiglione en bajo y Coqui Di Doménica en trompeta, más los guitarristas Dante Landriel y Rodrigro Galarza como invitados especiales. Las entradas costarán 100 pesos.



En este nuevo cd “Ecléctico”, el notable pianista y compositor chaqueño ofrece un repertorio que va de temas de los 90s a composiciones contemporáneas.



“Son músicas y arreglos propios que crecieron gracias a la participación de sesionistas notables, como Daniel Maza en bajo, Waldo Madera en batería, Coqui Di Doménica en trompeta y flugel, Dante Landriel en guitarras acústica y eléctricas, Ramiro Cubilla en flauta traversa, guitarra acústica y eléctrica, Uli Gómez en percusión y Santiago Segret en bandoneón” señaló Barrionuevo.



El material aborda conceptos de universalidad y se podría definir como una fusión. Desde su título augura un abanico de miradas estéticas que van desde el funk, al pop, pasando por el candombe, el jazz e influencias del folclore argentino. En este sentido Barrionuevo adelantó que en la noche cecualera se podrán escuchar hasta composiciones de Pat Metheny y Cuchi Leguizamón.

Te puede interesar