SITECh Sudeste agradece a afiliados adjudicatarios de viviendas

SITECh Sudeste agradece la confianza de los adjudicatarios de viviendas, tras la reciente entrega de 30 casas, en Barranqueras. Este es la cuarta adjudicación de un grupo habitacional.
Gustavo-Gross-02
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

“El 19 de julio del año 2011, SITECh Sudeste firmaba con el IPDUV un convenio para acceder a 30 casas de un grupo habitacional de 40 en Barranqueras. Dicha obra incluía la provisión de terreno, por lo que los interesados asumían el compromiso de pagar el costo del lote correspondiente”, detalla el gremio docente en un comunicado.

 

 

“La obra en cuestión sufrió una demora fuera de todos los cálculos, ello debido a diversas circunstancias ajenas a la voluntad gremial de ofrecer una solución habitacional a sus afiliados, por lo que hoy, luego de concretada la obra y entregadas las viviendas a los adjudicatarios, la Comisión Directiva del gremio valora y agradece la paciencia, la confianza y el acompañamiento de quienes se sumaron en su momento a la iniciativa”, expresa el sindicato que encabeza Gustavo Gross. A lo que seguidamente expresa: “No resultaba sencillo a una familia trabajadora reunir el dinero para el terreno, y en este punto el sindicato puso en juego todos los medios para ayudar, sobre todo a aquellos que a partir de ese momento asumían el doble gasto de pagar un alquiler y costearse a la vez un lote de terreno para la vivienda propia”.

 

 

“Finalmente la espera tuvo sus frutos, y este logro de que la familia docente cuente con casa propia es el cuarto en nuestra historia gremial: dos grupos en Fontana, uno en Resistencia y ahora estas 30 casas en Barranqueras”, señala SITECh Sudeste.

 

 

“Esperamos, más allá de vivir en un contexto político diferente, poder encarar nuevas iniciativas con el mismo fin, porque estamos convencidos de que la acción sindical no se agota en el reclamo salarial sino que tiene que abarcar aspectos tan esenciales como el tener la casa propia”, afirma.

Te puede interesar