Diálogo político: Partidos políticos del FChMM reafirman ir en defensa de los intereses provinciales

Dirigentes de los partidos políticos del Frente Chaco Merece Más remarcan la necesidad de trabajar en defensa de los intereses de la provincia. Respaldan la gestión de Domingo Peppo en pos de la postura que mostrará en las negociaciones con el Gobierno Nacional.
Ver galería Dialogo-politico-17-10-31-02
1 / 2 - Reunión de diálogo político con partidos que integran el FChMM

Luego de escuchar la exposición del gobernador Domingo Peppo, los dirigentes del FChMM expusieron expuso sus sugerencias y precisaron su postura con respecto a las medidas nacionales. En ese sentido, resaltaron la necesidad de trabajar en defensa de los intereses del Chaco para fortalecer el crecimiento y desarrollo, sentando su firme postura de no resignar los recursos provinciales. Además marcaron el fuerte respaldo a la gestión del gobernador Domingo Peppo, que llevará a la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional.

 

 

Los partidos políticos plantearon cómo el ajuste afectará a los chaqueños y plantearon defender a cada ciudadano, aportando desde el diálogo y sosteniendo que los partidos políticos deben ser un puente entre las políticas públicas y la gente.

 

 

El referente del Partido Frente para el Cambio aseguró que “cada vez hay más mayores que serán vulnerables por las políticas de gobierno nacional. Debemos trabajar en la contención desde la provincia y para ello necesitamos mayores recursos”.

 

 

José Sánchez, de Un país instó a los diputados nacionales de Cambiemos por la provincia del Chaco a que digan “qué posición van a tener con respecto a los intereses del centralismo”. Por su parte, Rosciani (Partido Socialista)  planteó defender a los trabajadores de las reformas que se quieren llevar adelante. “Los paros sectoriales deben sincerarse y decir si tienen interés de perjudicar a la provincia”, apuntó.

 

 

A su turno, “Peto” Rodríguez, del Partido Causa Reparadora acusó al Gobierno Nacional de encarar un endeudamiento en forma irresponsable y consideró que esto afectará a todas las economías. “El costo político no deben pagarlo las provincias”, remarcó.

 

Seguidamente, Alberto Cabrera, del Partido Nacionalista-Unir apuntó a mantener “la capacidad de dialogar, con un compromiso ciudadano, para darle soluciones a la gente”. Asimismo, Ángel Uturri, del Partido Martín Fierro sostuvo que la flexibilización laboral y la reforma previsional afectarán directamente a cada uno de los chaqueños.

 

 

Raúl Falcón, del Partido Intransigente dijo que en estas elecciones “el reality show de Durán Barba le ganó a la realidad”. En tanto, el representante del Movimiento Trabajadores Municipales marcó la “gran preocupación de los trabajadores ante las reformas que se llevan adelante el Gobierno Nacional. “Este gremio no está de acuerdo con las reformas laborales ni previsional, el Fondo Conurbano afectará a las provincias y los intendentes no tendrán recursos para llevar adelante su administración”, sostuvo.

 

 

Por su parte, Juan Bergia del Partido Ne-Par pidió trabajar en una reforma política provincial, y “construir un frente mucho más amplio que contemple a más expresiones para que el FChMM siga llevando adelante los lineamientos del desarrollo de la provincia”.

 

 

Viviana Glibota, del Frente Aliancista Integrador destacó la agenda del desarrollo que lleva adelante el gobierno de la provincia. En tanto, consideró que los próximos años “van a ser tiempos muy difíciles para las economías regionales”.

 

 

José Valenzuela, del Partido de la Victoria planteó “defender nuestro InSSSeP ante la reforma previsional y defender a cada trabajador de la provincia”. A su turno, David López de Polo Social Movimiento de Bases sostuvo que aumentó la vulnerabilidad en toda la Argentina y enfatizó: “No queremos volver al hambre del 2001”.

 

 

Mientras que representantes de Acción Chaqueña hablaron del déficit y endeudamiento del Gobierno Nacional y cómo esto, sumado a la reforma tributaria afectará a los ingresos coparticipables de la provincia. Además, plantearon trabajar para compensar la disminución de recursos.

 

 

En representación del PJ, Aldo Leiva, reafirmó el respaldo político a la gestión del gobernador “en la defensa que llevará delante de cada chaqueño ante el gobierno nacional, y en la agenda que planteará a nivel provincial para sostener el desarrollo y garantizar oportunidades para los chaqueños, y un Estado más eficiente, transparente, participativo e inclusivo”.

 

 

Además estuvieron presentes dirigentes de los partidos Kolina, Lealtad Popular, FORJA, Frente Renovador y Ciudadanos a Gobernar.

 

Te puede interesar