El Concejo Municipal de Resistencia aprueba pavimentación de varias cuadras

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba dos ordenanzas para la pavimentación de nuevas calles de la capital. Uno de ellos tiene que ver con la calle Montevideo, en la zona oeste, y la otra se refiere a cuadras de distintos barrios del sur de la ciudad.
Ver galería Sesion-Concejo-17-10-31-02
1 / 2 - Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El proyecto presentado por el concejal José Barbetti y aprobado de manera unánime, autoriza al Ejecutivo Municipal a obtener el financiamiento con destino a la obra pavimentación, iluminación, señalización y desagües pluviales de la calle Montevideo, entre Isaías y la colectora de la ruta nacional 11.

 

 

La medida se efectuó respondiendo a un pedido de los vecinos del sector, y aprovechando los trabajos de pavimentación de la calle Isaías, para la ejecución de esta obra que, además de beneficiar a los habitantes, conectará a los barrios Carpincho Macho, Villa Barberán y Raota.

Cabe destacar que en esa arteria se encuentra el Instituto Barrilete de APADEA, donde concurren niños y jóvenes con discapacidad severa.

 

 

Por otra parte, se sancionó con fuerza de ordenanza, otro proyecto presentado por los ediles Barbetti, Gricelda Ojeda y Martín Bogado, referente a pavimentar las calles Ameghino, desde avenida Urquiza hasta Lynch Arribálzaga, Bibiano Meza desde 9 de Julio a Rodríguez Peña; Arturo Illia, desde Chaco a calle 12, Juan B. Justo desde Chaco a Urquiza; Obligado, desde Chaco a Urquiza y Silvano Dante, desde 9 de Julio hasta Rodríguez Peña, además de Goitía, desde 9 de Julio a Rodríguez Peña.

 

 

También la obra comprende las calles Franklin, desde Las Heras a Miguel Delfino, la misma arteria desde Juan B. Justo a Castelli; Triunvirato entre Franklin y Castelli; Doctor Ramírez, desde Castelli a López Piacentini; Doctor Lestani, entre Ramírez y Duvivier; Dodero, desde Duvivier a Chaco; Miranda, desde Ramírez a Duvivier; esta arteria, entre Alem y Manuel Méndez; y desde allí entre Miró y López Piacentini y Carlos Boggio, entre Duvivier y Chaco.

 

 

Los barrios beneficiados serán Villa Teniente Saavedra, Roger Balet, San Juan, Itatí, Tiro Federal y Llaponagat.

 

 

La última de las ordenanzas con consenso es la que insta al municipio a que realice trabajos de pavimentación, semaforización y señalización vertical y horizontal de la calle Suiza, desde el 100 al 700, del barrio Padre Fyrnys.

 

 

Audiencias públicas

 

 

Asimismo, se aprobó la resolución del concejal Gustavo Martínez, convocando a las audiencias públicas vecinales, a realizarse a lo largo de noviembre.

Te puede interesar