Mesa Técnica de Competencia de Títulos avanza con la evaluación de la currícula de la nueva Secundaria

La Mesa Técnica de Competencia de Títulos para la Escuela de Educación Secundaria sesiona con la participación de los sindicatos docentes. La coordinadora del área, Dora López, estima que este año finalizará el análisis que se podrá desarrollar en estos espacios curriculares.
Ver galería Mesa-tecnica-de-Competencias-de-Titulos-17-10-31-01
1 / 3 - Mesa Técnica de Competencia de Títulos

Sesionó este martes en la sala de reuniones del Ministerio de Educación, la Mesa Técnica de Competencia de Títulos para la Escuela de Educación Secundaria, que contó con la participación de los representantes de todos los sindicatos docentes. 

 

 

Al respecto, la coordinadora de Mesas Técnicas por parte de la cartera educativa provincial, Dora López, detalló que "este año se trabaja el Ciclo Superior de este nivel, ya que el año pasado se concluyó el Ciclo Básico y ahora se avanza con el Ciclo Orientado, que demandará tiempo ya que son muchas y diversas las orientaciones elegidas, para la nueva Escuela Secundaria".

 

 

López explicó que "para esta tarea va a insumir un tiempo considerable, ya que son bastantes las orientaciones, especialmente en aquellos espacios curriculares específicos, que demandará un estudio exhaustivo de cuáles son los títulos que podrán desarrollar esos espacios curriculares".  

 

 

La funcionaria educativa comentó que "la reunión fue muy interesante, con aportes serios y se pudo avanzar bastante, pero sabemos que es un trabajo que demandará tiempo y esperamos concluir esta tarea en el presente ciclo lectivo, de manera tal que el año próximo las Juntas de Clasificación puedan valorar de acuerdo a esa competencia".

 

 

López precisó que la próxima Mesa Técnica de Competencia de Título será el 7 de noviembre, a las 9, para dar continuidad a esta tarea, de manera de poder agilizar todo lo que refiere a las competencias de secundarias, para poder avanzar posteriormente con las Educación Técnica y Superior.

Te puede interesar