Barrios de Pie realizará ollas populares en reclamo por la Emergencia Social

El Movimiento Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales anuncian la realización de mil ollas populares, en todo el país. En Resistencia, marcharán hacia la plaza 25 de Mayo para reclamar por la declaración de la Emergencia Social.
Barrios-de- Pie-14-04-03-04
Manifesatación de Barrios de Pie

Barrios de Pie dio a conocer que junto a un conjunto de organizaciones sociales, el miércoles 5 de octubre, realizarán mil ollas populares en todo el país, para seguir reclamando la declaración de la Emergencia Social y pedir puestos de trabajo. Barrios de Pie, la CCC y la Ctep han iniciado una campaña para que se declare la Emergencia Social. El pasado sábado realizaron asambleas en todo el país, para hacer llegar el proyecto a todos los barrios, el cual ha sido ya presentado en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.



En la provincia del Chaco, confirmaron que harán una marcha que concluirá en la plaza 25 de Mayo, donde instalarán ollas populares en reclamo a la implementación urgente de la Emergencia Social, puestos de trabajos y mejoras para los sectores más vulnerables. A partir de las 10 horas, tienen previsto la presencia de diferentes organizaciones sociales.



Otros puntos donde se llevarán adelante las ollas populares por parte de Barrios de Pie serán en:

Merendero el Palmarcito- Asentamiento palmarcito en Puerto Vilelas.

Merendero Pequeños Pie-Pasaje san Martin 5170 "Villa Emilia" Barranqueras.

Merendero Caritas Sonrientes- Avenida Rivadavia 2345. Resistencia.

Merendero Rayitos de Sol -Barrio la Anunciación c. 45 pc. 24 mz. 68. Fontana.

Merendero Nubes Traviesas -Barrio Barberan pasaje 1 entre calle 7 y 8. Resistencia.

Merendero Niños de Pie -Asentamiento la Rubita Edison y calle 25. Resistencia.

Merendero Luz de Sol- República Dominicana 245 " Villa Facundo". Resistencia.

Merendero los Girasoles- Barrio 29 de agosto pc.74 c. 14 sector "b". Resistencia.

Acotaron además que “El INDEC, después de más de diez años de silencio e intervención, sale a difundir las cifras que en las organizaciones sociales venimos denunciando hace tiempo. Esperamos que ante esta confirmación oficial, se declare la Emergencia Social y se tomen medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza en nuestro país”.



Tras reunirse el gobierno con la CGT, trascendió que se evalúa la posibilidad de la asignación de un bono de fin de año como respuesta a las demandas de la central obrera. Al respecto, expresaron: "Las organizaciones sociales consideramos que un bono de fin de año es insuficiente para paliar el agravamiento de la situación social. Por eso sostenemos que la CGT debería llamar a un paro, y nos vamos a seguir movilizando para que se declare la emergencia social".

Te puede interesar