SITECh Federación va a paro de 48 horas

SITECh Federación anuncia la convocatoria a paro por 48 horas para el martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre. Afirma que el conflicto mantiene plena vigencia. 
SITECH-Federación-puente-17-06-28-01
Manifestación de SITECh Federación en el acceso al puente Chaco- Corrientes

SITECh Federación convoca a paro por 48 horas para los días martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre próximos.

 

 

Según señala el sindicato que encabeza Eduardo Mijno, “ante esta situación de absoluto silencio por parte del gobierno, el conflicto mantiene plena vigencia”. A  la par que subraya que “hasta la fecha solo se ha otorgado un 7.5 por ciento de recomposición salarial, que ya ha quedado muy retraído respecto al 18 por ciento de inflación hasta el momento”, situación que considera “muestra a las claras cuál es la política de este gobierno”.

 

 

“Es irracional que el gobierno no intente al menos encontrar una solución a los distintos conflictos negando enteramente el diálogo, y que no solo tiene que ver con la cuestión salarial, sino con otras cuestiones que son tan importante para la vida del trabajador docente”, plantea SITECh Federación. Al respecto grafica señalando que “no hay respuesta a los pedidos  sobre el funcionamiento de Salud Ocupacional, organismo creado por Horacio Rey, con el único propósito de menguar o quitar derechos establecido en el propio Estatuto del Docente”.

 

 

Luego menciona que “otro tema de suma importancia es el ‘festival de papelitos’, en la cual se ha alterado la carrera docente, en cuanto que aquel que cuente  con mayores recursos económicos tendrá mejores condiciones que aquellos que no tengan dinero  y mientras tanto continúa la estafa de una diplomatura para más de 7 mil docentes, sin que el ministro y gobierno se pronuncien”.

 

 

Asimismo, asevera que “existen muchas falencias en la capacitación virtual que se viene llevando adelante para todos los docentes de la Provincia, ya sea operativamente o bien con el día de compensatorio que  le corresponde por cada módulo aprobado, ya que las autoridades del ministerio no se ponen de acuerdo respecto a las condiciones del mismo”.

           

 

Por último, asevera que “el gobierno provincial no tiene postura clara respecto a la Intención del Gobierno de Nacional de armonizar la Caja Previsional, cuestión esta que unifica a todos los gremios estatales en rechazo de cualquier intento de  quitar derechos que están establecido en el artículo 75 de nuestra Constitución Provincial”.

Te puede interesar