Reparan equipos de radio de hospitales del interior

Provincia 18/11/2016
La Defensoría del Pueblo del Chaco confirma la reparación de los equipos de radio de los hospitales de Tres Isletas, Pampa del Indio y Villa Río Bermejito. Además indica que hizo una nueva instalación eléctrica en El Espinillo.
Gustavo-Corregido-paraje-el-mojo-16-10-04
El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido en el paraje El Mojo

En torno al informe que realizó durante el mes de junio el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, al recorrer puestos sanitarios y hospitales del interior de Chaco para constatar el funcionamiento de las radios, el Ministerio de Salud de la provincia tomó intervención y presentó documentación detallada sobre la reparación de los mismos.


En ese marco, la Defensoría del Pueblo recibió el detalle de los trabajos realizados y el estado de situación que efectuó la Dirección de Comunicaciones con intervención de la Subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud. En el mismo se explica que quedaron en funcionamiento los equipos VHF que tenían desperfectos y consignaron que se realizaron tareas de mantenimiento.


Cabe recordar que en el informe presentado por Corregido, se detallaba que no funcionaban los equipos de radio base del puesto sanitario A El Espinillo ni en los hospitales de Pampa del Indio, Villa Río Bermejito, Tres Isletas, como tampoco en el nosocomio de Pinedo ni en sus nueves centros asistenciales. Además se explicó que en el puesto sanitario El Agarrobal y en el de El Palmar tampoco contaban con los equipos porque fueron robados.


En relación a esto la Dirección de Comunicaciones indicó que en el caso de los hospitales de Tres Isletas, Pampa del Indio y Villa Río Bermejito, se repararon los equipos realizando mantenimiento correctivo del equipamiento instalado. El caso de El Espinillo necesitó de una nueva instalación eléctrica porque se encontró todo el sistema de alimentación quemado.


Por otro lado no hubo notificación sobre los casos de los puestos sanitarios El Algarrobal ni El Palmas, como tampoco detalles del caso del Hospital General Pinedo y sus 9 centros asistenciales. Sin embargo la recorrida del personal de Comunicaciones y del Ministerio de Salud, sirvió también para que se realice mantenimiento preventivo de las repetidoras de VHF en el hospital de Castelli y en los puestos sanitarios de El Canal, Fortín Lavalle, Víboras Blancas, Pampa Chica y el paraje Cancha Larga.


El ombudsman confirmó que seguirá realizando recorridas por el interior para constatar que los centros sanitarios mantengan fuentes de comunicación diaria para atender los problemas de salud de la población. “Valoramos la intervención del Ministerio de Salud para lograr que se reparen los equipos de radio, por ello vamos a seguir informando a los funcionarios sobre las necesidades de la población, mientras mantenemos contacto periódico con los ciudadanos de distintas partes de la provincia para conocer sus reclamos”, concluyó.

Te puede interesar