Capacitación docente: Delinean los ejes para el 2018

El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, se reúne con la vicedirectora del Instituto Nacional de Formación Docente, Florencia Mezzadra. Delinean los ejes de la formación especializada 2018.
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ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías con la vicedirectora del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Florencia Mezzadra

El ministro de Educación, Daniel Farías, acompañado de la subsecretaria de Calidad y Equidad Mónica Von Siebenthal, se reunió este jueves con la vicedirectora del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Florencia Mezzadra, a los efectos de planificar el trabajo sobre el trayecto de formación docente especializada 2018.

 

 

Tras el encuentro, Farías indicó: “Estamos planificando con el INFOD distintas ofertas de formación situada y especializada para el año que viene; como una específica destinada a equipos directivos de instituciones de todos los niveles y modalidades enmarcado en la formación especializada del Programa Nuestra Escuela”. Además, precisó que la capacitación será anual y se llevará adelante mediante la conformación de un equipo de formadores en la provincia”.

 

 

Según explicó el titular de la cartera educativa provincial, “la planificación de las carreras dentro de los institutos permitirá la formación inicial de directivos, supervisores, y responsables de la formación docente”

 

 

Asimismo, Farías dijo: “Trabajamos sobre Formación Docente Inicial y el programa `Escuelas Faro´, en el cual el Chaco incluirá a 200 escuelas primarias y secundarias aproximadamente, con el fin de reforzar los áreas básicas de Lengua, Matemática y Gestión Institucional”. 

 

 

Para consolidar el rol pedagógico de los directores

 

 

Por su parte, la vicedirectora de INFOD, Florencia Mezzadra, comentó: "Estamos planificando comenzar con una formación para equipos directivos el año que viene, el objetivo es fortalecer el rol de los directores en el trabajo pedagógico con docentes, y como promotores de la relación con la comunidad. Es muy importante consolidar el rol pedagógico de los directores y vicedirectores en las escuelas para lograr una educación de calidad para todos y todas”.

 

Mezzadra detalló: “Estamos trabajando en una formación que contemple cuatro dimensiones: gestión institucional, general, acompañamiento en la enseñanza y el aprendizaje, desarrollo profesional docente y la relación con la comunidad, destinados a directores de educación obligatoria”.

 

 

También, participaron de esta reunión la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; y la directora de Educación Superior, Alejandra Leal Chudey.

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