Aida Ayala suscribirá convenio para la mejora de la atención del ciudadano, en Charata

Provincia 17/11/2016
La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala estará este martes 4, participando de los actos del 102 aniversario de Charata. En la oportunidad, suscribirá un convenio con Mejora en la Atención al Ciudadano con la Municipalidad de esta ciudad.
Ampliar
Subsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala visitará nuevamente este martes 4, el sudoeste provincial para participar de los actos del 102 aniversario de Charata y firmar un convenio de Mejora en la Atención al Ciudadano con la Municipalidad de dicha ciudad, “con el propósito de brindar capacitación para jerarquizar el sector de Atención al Ciudadano como primer punto de contacto entre la comunidad y el Estado local. Con este fin, se brinda las herramientas conceptuales para fortalecer la capacidad de gestión de los agentes municipales, junto con instrumentos que contribuyan a estrechar lazos con la ciudadanía”, se dio a conocer desde la Secretaría, destacándose además que este convenio prevé un fondo de inversión de 268.750 pesos para el municipio charatense.



Aida Ayala señaló que "este convenio que vamos a firmar con la Municipalidad de Charata es en respuesta a los proyectos presentados por el municipio, previa planificación y estudio de prefactibilidad. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de municipios ágiles, dinámicos y capaces de ofrecer una atención de calidad. Apunta a la modernización de las áreas de atención al ciudadano a través de la entrega de equipamiento informático y mobiliario”.


“Esta actividad se enmarca dentro de los programas de desarrollo local para los municipios impulsados por el Ministerio de Interior de la Nación a través de nuestra Secretaría. Cada municipio presenta su proyecto ejecutivo, estos son financiado con fondos nacionales, mediante la toma de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ),que para alas municipalidades tiene carácter de subsidio”.



Luego de permanecer en Charata, la funcionaria nacional estará en Sáenz Peña, para luego visitar Juan José Castelli y finalmente Miraflores. En su recorrida por el interior provincial, Aida Ayala estará acompañada por la directora nacional de Planificación arquitecta Alicia Ogara, por la directora Nacional de Planificación y Gestión de los Municipios Maida With, coordinadora regional del NEA, entre otros funcionarios nacionales.



Te puede interesar