Ricardo Sánchez resalta la asignación presupuestaria para seguridad

Provincia 17/11/2016
El diputado provincial Ricardo Sánchez destaca la asignación presupuestaria del 5,7 por ciento otorgada al Ministerio de Seguridad Pública. Considera que de esta manera será una de las carteras más importantes del Gobierno, “garantizando más de 250 millones de pesos en obras y otros tantos en equipamiento”.
Ampliar
diputado provincial Ricardo Sánchez

El diputado provincial justicialista, Ricardo Sánchez, valoró la definición anunciada por el gobernador Domingo Peppo, de dotar al Ministerio de Seguridad Pública de una importante pauta presupuestaria en busca de la concreción de los objetivos en esa materia trazados por el Ejecutivo provincial.



El jefe de Estado chaqueño abrió esta mañana la 14º reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública, donde junto a otros funcionarios provinciales expuso las acciones realizadas durante los primeros meses de gobierno y se debatió sobre las públicas a aplicar para dar respuestas en materia de seguridad, con recursos específicos incluidos en el Presupuesto 2017.



“El gobernador explicó los avances registrados durante su gestión, y reiteró que las metas proyectadas de acuerdo a los tres ejes de la cartera: infraestructura, equipamiento y capacitación”, indicó el legislador. A lo que seguidamente acotó: “Tratamos una problemática que nos convoca a todos, con un problema focalizado en la zona metropolitana, de la que surge una de las definiciones más importantes como es, a través del proyecto de Ley de Presupuesto, por primera vez se establece una asignación presupuestaria específica para el Ministerio de Seguridad del orden del 5,7 por ciento”.



En ese marco, Sánchez subrayó que “de esta manera, pasa a ser, desde la dotación de recursos, uno de los ministerios más importantes del Gobierno, garantizando más de 250 millones de pesos en obras y otros tantos en equipamiento”. “Es decir, durante 2017, esta nueva cartera contará con un soporte presupuestario muy importante para llevar adelante todas las políticas planificadas por el Ejecutivo”, profundizó.

Te puede interesar