Presupuesto 2017: Diputados provinciales analizan informes de varias jurisdicciones

Provincia 16/11/2016
La diputada provincial Beatriz Bogado, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, anticipa que convocarán al ministro de Hacienda para que explique los lineamientos del Presupuesto 2017. Dice que están en análisis las “pretensiones presupuestarias de varias jurisdicciones” sobre las que poseen informes comparativos.
Comision-de-Hacienda-16-10-03-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura

Aunque el proyecto de Ley de Presupuesto 2017 (Nº 3962/16), remitido por el Poder Ejecutivo, ingresó el pasado viernes y recién tomará estado parlamentario el próximo miércoles en la sesión ordinaria para ser derivado a esta Comisión de Hacienda y Presupuesto, la presidenta de esta cartera diputada Beatríz Bogado adelantó los lineamientos que se tendrán en cuenta para su análisis.



Bogado hizo saber que todavía no formó parte del temario de esta comisión el proyecto de Presupuesto 2017 ya que recién ingresó el pasado viernes a la Cámara de Diputados. “Esto va a pasar el próximo miércoles en la sesión”, precisó. A lo que seguidamente señaló que “no quita que esto es un tema trascendente para la provincia, para el funcionamiento de los poderes del Estado”, no obstante, consideró que están en análisis las “pretensiones presupuestarias de varias jurisdicciones” sobre las que “tenemos informes comparativos”.



Habida cuenta de que el próximo lunes es feriado por lo que no habrá Comisión de Hacienda, la legisladora adelantó que “junto con la comisión hemos definido ya un criterio de análisis de cómo vamos a encarar la cuestión del análisis y tratamiento del presupuesto 2017”.



En ese sentido comentó que “hemos adoptado como criterio que sería muy interesante que tuviéramos una visita del ministro de Hacienda que es quien elaboró el presupuesto para que dé lineamientos generales a la comisión para que después podamos ir analizando con una agenda que vamos a armar de convocatoria a los distintos poderes y entes autárquicos y descentralizados, a los órganos constitucionales, a quienes hemos de convocar como es de costumbre de esta comisión ante el tratamiento del Presupuesto 2017”.

Te puede interesar