Vecinos Autoconvocados llevan propuesta de zonificación de boliches

Provincia 12/11/2016
Vecinos Autoconvocados lleva adelante reuniones informativas acerca del anteproyecto de "Ley de Zonificacion de Establecimientos Bailables y Boliches". Realizan jornadas en Sáenz Peña y Machagai, además próximamente lo harán en Villa Ángela, Charata y Castelli.
Ver galería Vecinos-Autocnvocados-machagai-16-10-01-02
1 / 3 - Reunión de Vecinos Autoconvocados

Vecinos Autoconvocados continúa con las jornadas informativas y de debate sobre el anteproyecto de "Ley de Zonificacion de Establecimientos Bailables y Boliches". Encabezados por el titular de la organizacion, Alfredo “Capi” Rodríguez, y con una amplia participación de la ciudadanía inicio un cronograma que ya tiene previstas otras escalas en Villa Ángela, Charata y Juan José Castelli.



Las actividades se iniciaron con la exposición del referente de Vecinos Autoconvocados a nivel provincial, Alfredo Rodríguez, quien explicó los alcances del trabajo que se desarrolla con legisladores de la provincia para avanzar en una solución a la problemática que plantea el ordenamiento nocturno en toda la provincia. "Cada localidad tiene sus particularidades, pero la necesidad de encontrar una solución que garantice el respeto al descanso y la normal convivencia urbana es de todos por igual", señaló.



En las charlas, Rodríguez resaltó que la participación de Vecinos Autoconvocados responde a asumir "la responsabilidad ciudadana de aportar soluciones y no quedarnos en la queja". "En el texto del anteproyecto abordamos la zonificación para evitar problemas en las zonas residenciales; pero también se fijan las responsabilidades de las autoridades que deberán hacer cumplir las normativas porque para frenar el avance de los desmanes y el vandalismo nocturno depende del compromiso de los protagonistas, de los padres cuando se trate de menores y de quienes tienen la responsabilidad de hacer que las reglas se cumplan", explicó luego.



El cronograma de actividades previsto prevé, en fechas que serán confirmadas convenientemente, la realización de las jornadas en Villa Ángela, Charata y Juan José Castelli para seguir recogiendo las inquietudes y aportes de los habitantes de todo el interior provincial.



EN SÁENZ PEÑA





El pasado martes 20, en las instalaciones del Circulo de Suboficiales Penitenciarios de la ciudad termal, se llevó adelante el encuentro organizado por la Subsecretaría de Prevención ciudadana de la termal, el cual contó con la concurrencia de las jueces de Faltas Provincial y Municipal, Altamiranda y Bredestein; el secretario de Gobierno del Municipio termal, Javier Polentarutti; el director de Zona interior policial, comisario mayor Carlos Galarza y su cúpula policial; además de representantes de la comuna de Machagai, del Foro y Concejo de Seguridad Pública de esa ciudad, integrantes de Padres en Ruta Sáenz Peña;los directores de Tránsito, Nocturnidad, y Educación Vial, entre otros funcionarios y vecinos.



Con un acuerdo total sobre la importancia del trabajo conjunto y el seguimiento del proyecto para que éste avance, el encuentro culminó con un aplauso y agradecimiento por parte de los presentes.



EN MACHAGAI



Una semana antes, el pasado martes 13, se había realizado el primer encuentro en el Club Argentino de Machagai. Allí también con presencia del Foro de Seguridad Preventiva de Machagai; Victor Valenzuela, Manuel Lencina y Marcelo Fioravanti de vecinos autoconvocados de dicha ciudad; el presidente y vice del Club Argentino, Héctor Bian y Andrés Prieto; el juez de Paz y Faltas de la Provincia, Carlos Sánchez; además del secretario del Juzgado de Paz local, Jován Yurovich.



También estuvieron presentes el director de convivencia municipal de Sáenz Peña, José Daniel Falcón; el director de Nocturnidad de Sáenz Peña, entre otros participantes.

Te puede interesar