Homenajean a Landriscina

Cultura 09/11/2016
Luis Landriscina es homenajeado con la imposición de su nombre al hall de la Casa de las Culturas. El gobernador Domingo Peppo y el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé destacan la trayectoria del artista chaqueño nacional e internacional y su aporte a la cultura chaqueña.
Ver galería
1 / 2 - Luis Landriscina

El popular artista Luis Landriscina fue homenajeado este sábado 1° de octubre en Casa de las Culturas, cuyo hall de acceso llevará su nombre en reconocimiento a su trayectoria. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Domingo Peppo y el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé. Ambos coincidieron en destacar la trayectoria artística nacional e internacional y subrayar sus valores humanos, su sabiduría y su gran aporte a la cultura chaqueña.



El gobernador ingresó a Casa de las Culturas junto al Landriscina para dar inicio al acto con la lectura de su biografía. Antes de tomar la palabra, los funcionarios junto al artista homenajeado, descubrieron una estatua en tamaño real, concebida por el artista Fernando Pugliese (es la tercera del país, una se encuentra en Villa Ángela y la otra en Buenos Aires). El escultor Fabriciano Gómez también condecoró a Landriscina con la entrega de una escultura en nombre de la Fundación Urunday.




El primer mandatario provincial no tuvo más que palabras de agradecimiento para el artista: “Hoy es un día muy importante. Quiero agradecer a Luis por su generosidad y por estar presente en este humilde homenaje, que bien merecido lo tiene y que significa mucho para los chaqueños”.


Peppo aprovechó la ocasión para agradecer Landriscina su gestión para las escuelas de la provincia, su constante ayuda para los chaqueños, ya que “son algunas de las tantas cosas que hizo por nuestra provincia”. Emocionado, aseguró: “De la historia y las cosas que hizo Luis por el Chaco, hay material y anécdotas para hacer una película. Eso habla de su calidad humana, de su grandeza, de lo que significa su talento que le ha permitido trascender. Es un hombre verdadero y real de gran generosidad que siempre ha estado siempre presente para nuestro Chaco”.


Por eso, “se merece este humilde reconocimiento y en este lugar que es el icono cultural de la provincia, porque representa lo que hiciste y seguirás haciendo por nuestra identidad y cultura Luis”, manifestó.


Al finalizar, el gobernador se dirigió al artista: “Tu nombre es portador de sabiduría, valores, identidad y legado de un buen hombre. Queremos difundir y pregonar tu ejemplo para que los chaqueños nos sintamos cada vez más orgullosos de vos”.



Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura destacó: “Es un honor haber tomado la decisión de que Resistencia tenga un lugar que represente a Luis”. “Nosotros lo nombramos embajador en el mundo de la cultura chaqueña, porque conocemos muchas anécdotas de lugares en el mundo donde lo escuchan a Don Luis”, contó Bernabé.



Y finalizó: “Luis siempre estuvo para quienes necesitaron, ese es Luis al que conozco hace mucho tiempo. Me enorgullece que hoy estemos festejando en la Casa de las Culturas con Don Luis”.


A su turno, Landriscina agradeció el reconocimiento: “No sé qué decir para tanto elogio”. Y respecto a los agradecimientos, expresó: “Son las cosas que uno ha podido hacer gracias a la gente importarte que me ha prestado atención. He recibido muchos llamados que me decían: quiero que sepas que te quiero mucho, y eso es emocionante”.


Con su tradicional humor, Landriscina regaló al público allí presente en Casa de las Culturas anécdotas y cuentos. El acto continuó con la actuación musical de Coqui Ortiz junto a Juan Carlos Mora.

Te puede interesar