Nikisch expone en El Impenetrable proyecto de municipalización

Provincia 13/11/2016
El diputado provincial Roy Nikisch expone su proyecto de municipalización ante vecinos en Comandancia Frías. También recorre Fuerte Esperanza y Fortín Belgrano, donde se reúne con representantes de instituciones.
Ver galería Roy-Nikisch-El-Impenetrable-16-10-01-04
1 / 4 - El diputado provincial Roy Nikisch en El Impenetrable

El diputado provincial Roy Nikisch recorrió este fin de semana la zona de El Impenetrable chaqueño donde se reunió con vecinos y representantes de instituciones del lugar. Su visita incluyó Fuerte Esperanza, Fortín Belgrano y Comandancia Frías. En esta última localidad, el legislador dialogó con los pobladores sobre proyecto de municipalización de su autoría que viene promoviendo para esa parte del territorio del Departamento General Güemes.



En su recorrida por Comandancia Frías, se reunió con personal del Puesto Sanitario del Paraje La Nación; con alumnos y personal docente de la Escuela de Gestión Social Nº 7; con personal de la Administración Provincial del Agua (APA); del Hospital; policía; religiosas de la Capilla del lugar; comunidad indígenas de las tres Etnias y vecinos.



En cada ocasión el legislador, acompañado por el vicepresidente a cargo del Consorcio de Servicios Rurales Nº 36 de Fuerte Esperanza, Juan Ruiz, explicó su proyecto Nº 467/16 de municipalización presentado en la Cámara de Diputados y para el cual ya hizo tres pedidos de preferencia para su tratamiento legislativo.



En contacto con Radio FM Quebracho de Fuerte Esperanza, Nikisch señaló que “venimos a recorrer la zona para dialogar con los pobladores de Fuerte Esperanza, Fortín Belgrano y Comandancia Frías sobre las distintas dificultades por las que están atravesando con respecto al servicio de salud, educación y la situación social, con el objetivo de diseñar acciones legislativas que apunten a lograr una respuesta para cada inquietud que han planteado”.



“Al mismo tiempo, particularmente en Comandancia Frias, explicamos el proyecto de Ley que hemos presentado a la Cámara de Diputados de la provincia para la municipalización de dicha localidad, que cuenta con un asentamiento poblacional e instituciones que desde hace tiempo reclaman esta medida, porque el hecho de encontrarse dependiente del Municipio de Fuerte Esperanza que está a 120 kilómetros de distancia, les genera serias dificultades para realizar cualquier trámite administrativo. Quieren autonomía para tener decisión política; económica y poder elegir sus representantes”.




“Los pobladores de Frías y sus instituciones puntualmente reclaman decidir por sí solos la organización política y administrativa de su futura Municipalidad”.

Te puede interesar