Peppo asegura que hubo una concurrencia del 75 por ciento

El gobernador Domingo Peppo precisa que la votación alcanzó un 75 por ciento de concurrencia a las urnas, en los comicios legislativos nacionales. Anticipa que entrada la noche se conocerán los resultados.
Domingo-Peppo-cierre-electoral-17-10-22-01
El gobernador Domingo Peppo durante la conferencia de prensa tras el cierre electoral

Poco después del final de los comicios legislativos nacionales, el gobernador Domingo Peppo aseguró que, “el proceso electoral se llevó con total normalidad en todo la provincia”.


“Se vivió un gran acto democrático por cuarta vez este año”, remarcó el mandatario chaqueño. En tal sentido felicitó al pueblo y precisó que alrededor del 75 por ciento del padrón asistió a las urnas. Hizo extensivo el agradecimiento a los partidos políticos y sus dirigentes, a los fiscales, a los presidentes de mesas y la Policía chaqueña por custodiar el proceso.


Adelantó que el escrutinio se realizará con normalidad debido a que es sencillo y entrada la noche se conocerán los resultados.


Una agenda federal


“En este nuevo escenario, hoy empieza para nosotros una agenda de trabajo comprometida con la gestión, como lo veníamos haciendo, a fin de brindar más oportunidades a los chaqueños”, subrayó el mandatario. A la par, se esperanzó que la nueva conformación del Congreso Nacional lleve adelante una agenda federal que garantice mayor igualdad para las provincias.


Hizo un paralelo con las últimas elecciones a diputados provinciales en Chaco. “Ahora, lo que está en juego es el federalismo y el rol de Chaco en el Congreso nacional; es lo que les pedí a los chaqueños que evalúen al momento de emitir su voto”, apuntó.


Por último, celebró la realización de los comicios en forma pacífica, destacó la participación de los ciudadanos y de los partidos políticos. “Ahora tenemos que seguir trabajando por nuestro Chaco con un fuerte compromiso”, finalizó.


Acompañaron en la conferencia los ministros de Educación, Daniel Farías y de Seguridad, Martín Nievas; el presidente de ECOM SA, Leandro Flaschka y el jefe de la Policía provincial, Ariel Acuña.

Te puede interesar