Pértile aspira a que el resultado sea lo mejor para nuestra provincia

La candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile, aspira que el resultado de las elecciones “sea lo mejor para nuestra provincia, para la Patria y para todos los ciudadanos”, poco después de sufragar en el CEP Nº 11. Comenta que su día comienza con asistir a misa y luego esperar los resultados.  
Ver galería Votacion-Elda-Pertile-17-10-22-01
1 / 2 - Votación de la candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile

La candidata a diputada nacional por la Lista 502, Elda Pértile, emitió su voto esta mañana en el CEP N° 11 “Ex Lino Torres”. Destacó que las elecciones se están desarrollando normalmente. Además bregó para que haya una gran participación ciudadana en la provincia y todo el país.

 

 

Pértile aspiró a que el resultado de las elecciones “sea lo mejor para nuestra provincia, para la Patria y para todos los ciudadanos”. Dijo que estará atenta a los resultados a nivel nacional, tratándose de unas elecciones que definirán el rumbo de las políticas públicas: “Es nuestro país el que se está poniendo en juego. Estamos eligiendo el escenario del Congreso Nacional, donde se van a definir rumbos, criterios, proyectos y modelos”.

 

 

Por otro lado, destacó el trabajo de los distintos partidos para garantizar la participación ciudadana: “Se hizo un esfuerzo desde todos los espacios políticos concientizando sobre la importancia de emitir el voto, de participar y expresarse para definir los destinos del país, que repercuten a la vez en cada provincia”, expresó la candidata del Frente Chaco Merece Más.

 

 

Pértile destacó la importancia de cada proceso electoral, y puntualizó en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como un “espacio de ejercicio democrático de los propios partidos políticos”. “Hay que valorar esta instancia porque es tener muchas propuestas para llegar a la fórmula final; significa que todo aquel que tenga aspiraciones de llegar pueda plantear sus propuestas”, manifestó, y sostuvo que “es enriquecedor para los partidos políticos y debemos no pensar en la cantidad de elecciones sino en el valor que tiene la participación para el fortalecimiento democrático”.

 

 

Por otro lado, la candidata comentó que su rutina electoral comenzó yendo a misa y luego dirigiéndose a votar. Indicó que posteriormente recorrerá escuelas para hablar con fiscales “porque hay que alentar el esfuerzo adicional que hacen”; y que esperará los resultados en Casa de Gobierno junto al gobernador Domingo Peppo.

 

 

Pértile manifestó no tener cábala para las elecciones: “El día comienza con la misa que es mi mayor ofrenda, mi mayor entrega y desde ahí esperaremos los resultados, esperando que sea lo mejor para la provincia”.  

 

Te puede interesar