Chapo acusa a "los representantes chaqueños" del Gobierno nacional de perder 500 cuadras de pavimento para Resistencia

El concejal de Resistencia Juan Manuel Chapo, titular de la bancada justicialista, sostiene que la capital provincial perdió 500 cuadras de pavimento por mezquindad política. Responsabiliza a “una decisión política del Gobierno Nacional y sus representantes chaqueños”.
Juan-Manuel-Chapo-01
concejal Juan Manuel Chapo

El presidente del bloque de concejales del PJ, manifestó que “Resistencia perdió la ejecución de 500 cuadras de pavimento que ya contaban con financiamiento asegurado por organismos internacionales de crédito como la Corporación Andina de Fomento y por el Estado Nacional”, lo que atribuyó a “una decisión política del Gobierno Nacional y sus representantes chaqueños con el objetivo de perjudicar la gestión de Jorge Capitanich en el Municipio capitalino”.

 

 

“Lamentablemente muchos de nuestros vecinos que hoy no cuentan con pavimento han sido víctimas de la actitud mezquina de la dirigencia chaqueña de Cambiemos que forma parte del Gobierno Nacional que decidió pisar las inversiones en pavimento que estaban proyectadas para Resistencia y que ya contaban con el correspondiente financiamiento”, apuntó el edil justicialista.

 

 

Chapo consideró que “además de las 337 cuadras que debían ejecutarse con recursos que la Corporación Andina de Fomento hay que sumarle las obras de las avenidas Alberdi, San Martín, Juana Azurduy, Coronel Falcón y los accesos a los barrios de la zona Oeste que contaban con financiamiento del Estado Nacional, lo que implican unas 500 cuadras”. En esa línea, sostuvo que “un número muy importante si tenemos en cuenta que Resistencia tiene un enorme déficit en materia de infraestructura vial y los esfuerzos que hoy se hacen para continuar con el ritmo de ejecución de obras en nuestra ciudad”.

 

 

“Resistencia ha sido gravemente discriminada y nuestros vecinos perjudicados por una dirigencia que con tal de conseguir cargos y prebendas del Gobierno Nacional no ha dudado en ponerse al frente de las decisiones que perjudican a sus propios conciudadanos, incluso dirigentes como Aida Ayala que durante 12 años gobernó Resistencia y sabe lo necesarios que eran esos recursos prefirió operar ante el Gobierno del que ella forma parte como secretaria de Municipios para que los recursos nunca lleguen y las obras no se ejecuten por una especulación meramente electoral”, acusó Chapo.

 

 

“Lo único que hemos recibido de Aída Ayala hasta ahora es el financiamiento para ejecutar la mitad de un hospital veterinario”, dijo el concejal del PJ. “Es decir que nos quitaron 500 cuadras de pavimento y nos dieron medio hospital veterinario”, remarcó. 

Te puede interesar