Estudiantes secundarios sobre las tablas

Secundaria 29/09/2016
El Encuentro Provincial de Teatro para Estudiantes de Escuelas Secundarias viene desarrollándose en las instancias zonales. Tendrá continuidad el jueves 29 y viernes 30, en Resistencia y finalizará el lunes 3, en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Ampliar
Encuentro Provincial de Teatro para Estudiantes Secundarios

El Departamento de Teatro hizo saber que viene desarrollándose el Encuentro Provincial de Teatro para Estudiantes de Escuelas Secundarias. Las instancias zonales comenzaron el lunes 19 de septiembre en Tres Isletas, proseguirán este jueves 29 y viernes 30 de septiembre en Resistencia, y concluirán el lunes 3 de octubre en Saénz Peña. Cabe destacar que este volvió a realizarse luego de 5 años.



El encuentro zonal en Resistencia se concretará en las instalaciones del Centro Cultural Ítalo Argentino (avenida Chaco 1650), de 9 a 17. Del mismo participarán colegios de Basail, Laguna Blanca, Puerto Tirol, Colonias Unidas, Barranqueras y Resistencia.



Estarán presentes Abel Ortigoza, director del Centro Cultural; Walter Carbonell, director del Departamento de Teatro; Ana María Souilhé, directora del Nivel Artístico del ministerio de Educación; y Mariela Quiroz, subsecretaria de Cultura de la municipalidad de Resistencia.



“Desde el Departamento de Teatro del Chaco estamos muy contentos de recuperar el Encuentro de Estudiantes Secundarios luego de cinco años. Representa un canal de expresión artístico para los chicos, y nuevos puestos de trabajo para los colegas teatreros que están a cargo de las capacitaciones que se realizaron para los docentes que se inscribieron con sus colegios”, expresó Carbonell.


Las capacitaciones fueron diversas. Los docentes a cargo de la dirección de las obras pudieron profundizar sus conocimientos de dirección y puesta en escena, y los alumnos se capacitaron en técnicas de actuación. “Esto permite generar un trabajo más competitivo y producir un contenido artístico elevado”, declaró el titular del Departamento de Teatro.


Los teatreros de la provincia serán los que integren el jurado, junto a un representante de la Dirección Artística del Ministerio de Educación y uno del Departamento de Teatro.

Te puede interesar