Diputados de Cambiemos denuncian utilización de la sede del InSSSeP como bunker partidario

Legisladores provinciales de Cambiemos repudian lo que consideran la utilización de la sede del InSSSeP como búnker partidario del Frente Chaco Merece Más. Responsabilizan al gobernador Domingo Peppo como así también a la presidenta del organismo, a los que les apuntan que ellos deberían defenderlos de la conducción de los distintos cargos públicos que ocupan.
InSSSeP-17-10-18-01
Frente de la explanada de la sede del InSSSeP

Diputados provinciales del interbloque Cambiemos expresaron su repudio frente a la utilización de la sede del INSSSEP como búnker partidario del Frente Chaco Merece Más.  Sobre el particular dieron a conocer un comunicado:

 

 

“En primer lugar hacemos responsable al señor Gobernador de la provincia Domingo Peppo, como presidente del Partido Justicialista del Chaco,  de la utilización de la sede de la obra social de los chaqueños, InSSSeP, como búnker del Frente Chaco Merece Más”, expresan.

 

 

También a la presidente de la institución quien, como integrante de la lista auspiciada por el gobierno provincial, facilita las instalaciones del organismo público para la labor partidaria”, reafirma.

 

 

“Y no menos responsabilidad tienen los demás integrantes de la lista que por estos días  piden el voto prometiendo defender los intereses de los chaqueños desde el Congreso de la Nación”, apuntan. Y en tal sentido, sentencian: “ deberían empezar por defenderlos hoy desde los diferentes cargos públicos que ocupan, algunos de ellos desde hace muchos años”.

 

 

“Un InSSSeP que lo que menos necesita del gobierno provincial es un búnker partidario. Necesita, por ejemplo, que se dé marcha atrás con la privatización de las derivaciones mediante una solapada ‘tercerización’ de dicha área en manos de las corporaciones médicas tomada a espaldas de los afiliados”, afirman.

 

“Un InSSSeP que no está en condiciones de garantizar un servicio esencial como es el de anestesista a los afiliados que necesiten intervenciones quirúrgicas ya que el convenio con los profesionales vence en 13 días”, advierten.

 

 

“Un InSSSeP deficitario porque, entre otras cosas, no se recuperan los aportes de las empresas del Estado provincial que sí hacen las retenciones sobre el sueldo de los trabajadores pero no los depositan en la cuenta del organismo”, denuncian.

 

 

“Un InSSSeP que necesita que se actualicen los montos de los seguros de vida años y que se paguen en tiempo y forma y no con demoras de hasta 3 años”, alertan.

 

 

“Un InSSSeP que necesita que se normalicen los departamentos de reconocimientos médicos en toda la Provincia situación que ocasiona enormes gastos y trastornos a los afiliados”, reclaman.

 

 

“Señor gobernador: Reiteramos, el InSSSeP no necesita un búnker partidario, necesita soluciones urgentes.  Y usted es el responsable de brindarlas. Cada minuto que pierde, es un chaqueño que sufre”, insisten.

 

Te puede interesar