Paridad de géneros: Rozas considera que no debe limitarse a cargos electivos

Provincia 28/09/2016
El senador Ángel Rozas expresa satisfacción por el despacho favorable de la iniciativa de paridad de géneros para cargos nacionales, en las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Banca de la Mujer de la Cámara Alta del Congreso. Considera que este cupo no debe limitarse a cargos electivos.
Ampliar
senador Ángel Rozas

El presidente del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Ángel Rozas, expresó su satisfacción por el despacho favorable que obtuvo en las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Banca de la Mujer el dictamen que prevé el 50 por ciento de cupo femenino para cargos nacionales, iniciativa que el legislador presentara oportunamente y que ampliara mediante la presentación de un despacho diferenciado del FPV. “Porque somos realmente iguales hombres y mujeres es que no tendrí¬amos que limitarlo exclusivamente a la cuestión electiva, es así que presenté un despacho diferenciado del justicialismo ampliando los alcances de la paridad al Poder Ejecutivo, Judicial, sindicatos”, expresó el representante chaqueño.



Luego acotó: “En el convencimiento de que hombre y mujer son iguales, la paridad de género no tendría por qué referirse exclusivamente a la igualdad en cuanto a que podemos militar o trabajar en un partido político, ya que vamos a tomar una decisión fundamental en ese sentido sería importante poder hacerlo sin limitaciones exclusivas a cargos partidarios y/o electivos”.



Para concluir, Rozas expresó que “aunque aún falta mucho, hemos ido evolucionando en ese sentido, la paridad de género va a ser una realidad que se va a dejar de discutir, desde mi punto de vista no hay ninguna fundamentación que pueda sostener que puede haber diferencia entre el hombre y la mujer y no solamente para cargos electivos, en cualquier aspecto de la vida, es una cuestión de tiempo, y este tema habrá pasado felizmente, por lo menos en la Argentina y en muchos países de Sudamérica, a la historia”.

Te puede interesar