Francisca cumple 101 años: Aconseja no tener enemistad con nadie

La abuela Francisca Gómez cumple 101 años en el geriátrico Betania SA de Resistencia. Sus hijos y nietos estuvieron en el agasajo que les ofreció personal de la institución y contó con la actuación de la comparsa de Los Nonos como regalo de cumpleaños.
Cumple-de-Francisca-17-10-04-01
Cumpleaños 101º de Francisca Gómez

Entusiasmada, Francisca nos contó que fue muy bien atendida en el geriátrico desde la mañana que abrió sus ojos. “Me dijeron que tal che, como te va y ya salen los trapitos al sol, de que te duele. Mis años están pasando en olvido”, expresó.

 

Se definió como “corajuda”, al criar a 6 hijos y dijo que “no fue fácil”. A esto agregó que cuando crecieron comenzaron a trabajar.

 

La centenaria indicó que para vivir mucho tiempo “hay que procurar no tener enemistad, ni amargura, ni rencor contra nadie y si algo no marcha hay que pedir a Dios que nos perdone”, aconsejó.

 

 

El clima de festejo era especial, ya que asistió toda su familia, y logramos contactar a una de sus nietas, María José Cruchaga de 31 años. “Nosotros estamos felices por sus 101 años, porque la vemos  tan lúcida y con tanta vitalidad. Recordamos  momentos de nuestra infancia, adolescencia,  en los que ella estuvo siempre y es muy lindo para mí poder acompañarla”.

 

Luego, sumó su voz, Graciela, su primera nieta, hija de Celia Olga. “Ella tiene nietos, bisnietos y tataranietos, estamos felices de estar y de que ella todavía esté con nosotros. También de que siga fortaleciendo sus enseñanzas sobre todo de la religión, es un ejemplo de que Dios existe, y que María nos protege. El abuelo Juan y ella nos enseñaron la religión católica y carismática.

 

 

Su devoción era por Jesús y la trinidad, María como Madre y los santos como intercesores siempre. Ella siempre hablaba de San Antonio, pero Jesús era el centro de todo.

 

Nosotros siempre vivimos en Resistencia, y ella es correntina, bien sangre guaraní porque con ese carácter fuerte pero transmitiendo ese amor.

 

 

Según ella, dice que le anotaron mal, pero realmente sí ella tiene 101 años, y su fecha de nacimiento es 4 de octubre de 1916. Recuerda que “siempre nos cuenta que a ella le anotaron en Corrientes cuando ella era grande cuando tenía 15 años”.

 

Hijos de Francisca

Ricardo Luis, el mayor, ya falleció y hoy tendría 75 años, hace 15 años que falleció, después Celia Olga, Rosa, Hilda Heltrudis , Juan Demetrio y Miriam Beatriz .

MÓNICA CAROLINA BÁEZ VARGAS

Te puede interesar