Aprueban la creación por Ley, de la Mesa de Concertación Política y Social

La Legislatura chaqueña aprueba la creación de la Mesa de Concertación Política y Social del Chaco. La sanción de esta norma cuenta con el respaldo de todas las bancadas legislativas.
Votacion-Mesa-de-Concertacion-16-09-28-01
Votación de la Ley que crea la Mesa de Concertación

La Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 7874 de autoría de la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, acompañada por los presidentes de los distintos bloques políticos. La norma establece la creación de la Mesa de Concertación Política y Social del Chaco, que funcionará como un medio de participación ciudadana.




El objetivo de esta sanción es “generar un proceso de interrelación del Gobierno provincial con los sectores públicos, los ciudadanos y las diversas organizaciones, para adoptar acuerdos sobre la forma más eficiente, transparente y justa de consolidar la práctica de la democracia participativa”.



La Ley establece que la integración de esta mesa estará a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, quien tendrá la facultad de convocar a los diferentes Poderes del Estado, universidades, iglesias, Pueblos Originarios, representantes gremiales, organismos no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil a los efectos del mejor cumplimiento de los objetivos. El Ejecutivo tendrá que reglamentar dicha normativa dentro de los 30 días para que se ponga en funcionamiento.

Te puede interesar