Celada presenta "Atrevidas boinas blancas", en la Feria del Libro de Machagai

La concejal de Resistencia María Teresa Celada encabeza la presentación del libro “Atrevidas Boinas Blancas”, en la Feria del Libro desarrollada en Machagai. Destaca que esta obra es un reconocimiento a muchas radicales que dejaron una huella en los derechos por las mujeres.
UCR-Presentacion-de-Atrevidas-boinas-blancas-Machagai-17-10-7-01
Presentación del libro "Atrevidas boinas blancas", en la Feria del Libro de Machagai

La concejal de Resistencia por UCR Vamos Chaco y presidenta del Foro Provincial de Concejales de la UCR, María Teresa Celada, encabezó la presentación del libro “Atrevidas Boinas Blancas”, iniciativa de la Red Nacional de Mujeres Radicales, en el marco de la Feria del Libro que se desarrolla en Machagai.

 

 

Al respecto, Celada manifestó que “este libro esta compilado por la Red Nacional de Mujeres Radicales, a la cual pertenecemos muchas mujeres de todo el país, y se trata de un reconocimiento a muchas mujeres radicales, que a lo largo y a lo ancho del país han dejado una huella imborrable en su lucha por los derechos de la mujer”.

 

 

Apuntó luego que “las Boinas Blancas fueron un símbolo que nos caracteriza a los radicales, y que empezaron hace mucho tiempo, cuando las mujeres necesitaron tener un elemento con el cual identificarse, optaron por las boinas y de allí nace ese símbolo”.

 

 

Detalló además que “en este libro se homenaje a mujeres chaqueñas, como Miguela Eduarda Centurión, María Elena Valdez, Nélida Salom de Franchini, Edith Hounsfield de Mendez y Nélida Prieto, por lo cual es doblemente especial para mi estar hoy presente aquí”.

 

 

Acotó que “todas las mujeres mencionadas en esta primera edición del libro realmente hicieron historia no solo en nuestra querida UCR, sino en toda la historia política argentina”.

 

 

Finalmente, Celada agradeció “a la Librería Contexto por permitirnos estar hoy aquí, y a todos los que acompañaron, como ser el presidente del Comité de la UCR local, Petaco Rodríguez; el concejal José Marcón y el dirigente local Gustavo Núñez, como también a Ana María Carrió, Griselda Maidana, Gladys Sanchez, Daren Nikcevich y Elida Zorat de Roca, verdadero ejemplo de mujeres militantes en Machagai”.

 

 

Te puede interesar