Los del Callejón se despiden con Las hijas idiotas, en el CeCuAl

El grupo teatral Los del Callejón cierra sus presentaciones con Las hijas idiotas. Serán el sábado 7,  con las últimas dos funciones en el Centro Cultural Alternativo.
Ver galería Los-del-Callejon-Las-Hijas-Idiotas-01
1 / 2 - La obra teatral Las hijas idiotas del grupo Las del Callejón

El sábado 7 de octubre, a las 22, el Grupo Los del Callejón vuelve al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con las dos últimas funciones de Las hijas idiotas, la Mejor Obra de la 37° Fiesta del Teatro. Escrita por Luigi Serradori y dirigida por Luisella Manzone, la obra representó al Chaco en el mayor evento teatral el país, giró por Monte Caseros, Capital Federal, Posadas, Corrientes y numerosas localidades del interior y se despide en el teatrín donde se estrenó. Las entradas costarán 100 pesos.

 

 

Las hijas idiotas nos relata las situaciones que viven dos hermanas encerradas en una habitación. El motivo de su encierro: porque vivir es peligroso, o simplemente para ocultar un escenario mucho más cruel. Un idiota es un ser superficial, agresivo, insensibilizado, que banaliza la realidad. Para los griegos, “idiotas” eran aquellos que no se hacían cargo de los asuntos de la polis. Es así que estas dos idiotas, Anilú y Marilú, hijas del diputado Marcos Beto Garzón, a través del juego irán sacándose las máscaras para encontrar una realidad que oprime, corrompe y es reflejo de todo un país.

 

 

Actúan Federico Oberti, Víctor Cardozo y Pablo Toledo, el diseño escenográfico y vestuario es de Luisella Manzone; la realización escenográfica de Federico Oberti; el diseño de iluminación de Víctor Cardozo y José María Aguilera; la musicalización de Cristian Cochia; el diseño gráfico de Fernando Carlés, la fotografía de programa de Maia Alcire y la operación de sonido está a cargo de Silvina Suárez. La producción general del espectáculo es del grupo Los del Callejón y la dirección es de Luisella Manzone.

 

 

Este elenco cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Te puede interesar