El lunes comienza el jury contra el juez Pedro Juárez

El juicio Oral y Público contra el doctor Pedro Alejandro Juárez, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº1 de Presidencia Roque Sáenz Peña comenzará el lunes 9, a las 8.30, la sede del Consejo de la Magistratura. La causa se inicia por una denuncia presentada por el procurador general doctor Jorge Omar Canteros por mal desempeño en sus funciones.  
Consejo-de-la-Magistratura-01
Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura constituido en Jurado de Enjuiciamiento hizo saber que en relación a los autos caratulados Expediente Nº 242/16 “Señor procurador general doctor Jorge Omar Canteros s/ acusacion c/ doctor Pedro Alejandro Juárez- juez Civil y Comercial nº 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña” fijó como fecha de inicio del juicio Oral y Público el lunes 9 de octubre, a las 8.30 horas.  La primera audiencia tendrá lugar en la sede de nuestro organismo, situado en la calle América Nº 117 de Resistencia.

 

 

Historial de la causa

 

 

La denuncia contra Juárez fue presentada en el año 2016 por el procurador general Jorge Canteros quién lo acusa por mal desempeño en sus funciones.

 

 

El  29 de noviembre del 2016,  el Jurado de Enjuiciamiento declaró procedente la acusación y  suspendió en el ejercicio de sus funciones al acusado.

 

 

Constitución del Jurado

 

 

El jurado de enjuiciamiento está conformado por los siguientes miembros: presidente del jurado doctor Oscar BicainMiembros del jurado: doctora Isabel Grillo, doctor Pedro Regueiro, doctor Diego Caballero, doctor Ricardo Sánchez, doctor Carim Peche y Juan José Bergia.

 

 

Desarrollo del juicio

 

 

 En primer lugar  abierto el debate se leerá la acusación, se procederá a incorporar por lectura las pruebas (instrumentales, informativas), y se les tomara declaración a los testigos. Seguidamente se pasará a un cuarto intermedio para luego continuar en otra audiencia con los alegatos de las partes. Finalmente se fijará la fecha para la lectura de la sentencia que podrá ser condenatoria o absolutoria.

Te puede interesar