Pértile asegura defenderá la permanencia de las cajas del InSSSeP en el Chaco

La candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile, destaca el rol del InSSSeP, durante el encuentro del  Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina. Asegura que defenderá las normas que permitieron retener las cajas en la provincia así como el 82 por ciento móvil.
FChMM-Elda-Pertile-La candidata a diputada Nacional Elda Pértile participó este jueves del encuentro del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina 17-10-06-01
La candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más durante el encuentro de la

La candidata a diputada nacional Elda Pértile participó este jueves del encuentro del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSPRA). En este marco, destacó el rol del Instituto de Seguridad Social, Seguros, y Préstamos (InSSSeP) y la política previsional de la provincia: “El InSSSeP tiene una implicancia clave en la vida de los chaqueños si tenemos en cuenta la cantidad de empleados públicos que hay en la provincia, y de personas que han trabajado en este ámbito; como así también si consideramos que es un ente que se dedica a servicios de salud como de previsión social”.

 

 

En este sentido, la candidata a legisladora comentó: “En un contexto en el que está en debate el tema de la transferencia de las cajas previsionales a Nación, quienes estamos expuestos a un plebiscito nos debemos comprometer a defender lo ganado. Desde mi parte puedo decir que estoy dispuesta a hacer respetar  las normas que permitieron retener nuestra caja como así también defender  el 82 por ciento móvil”.

 

 

 “Voy a defender los recursos de todos los chaqueños ante el intento sacarnos lo que es nuestro”, remarcó la candidata del FChMM.

 

 

Por otra parte, acerca la participación de InSSSeP en el encuentro de COSPRA, Pértile apuntó: “Este tipo de encuentros siempre son favorables porque permiten intercambios entre provincias, y permiten tener conciencia sobre las necesidades que son comunes como así también sobre las iniciativas”. A lo que seguidamente acotó: “Creo que desde Chaco somos pioneros en muchos aspectos pero también con capacidad de poder aprender de modelos de trabajo de otras provincias que hayan resultado exitosos”.

 

Te puede interesar