Proyectarán los últimos capítulos de la serie Pueblo que fue, en el Guido Miranda

Llega al final la proyección de la serie Pueblo que fue, en la Sala INCAA del complejo cultural Guido Miranda. Con entrada gratuita, se exhibirán los capítulos 7 y 8, el jueves 29, desde las 20.
Pueblo-que-fue-04
Escenas de la serie Pueblo que fue

Este jueves 29 de septiembre, a las 20, en la sala INCAA del complejo Guido Miranda (Colón 164) proyectarán los dos últimos capítulos (7 y 8) de la serie Pueblo que fue, dirigida por Marcel Czombos. Por su extensión, la serie completa se vio por capítulos durante todos los jueves de septiembre. La entrada es gratuita y organiza el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD).


La serie es una de las producciones más importantes de los últimos años y contó con aproximadamente 40 actores, alrededor de 100 extras y unos 40 técnicos audiovisuales. El equipo completo suma un grupo de más de 180 personas.



La serie (que fue estrenada en el Festival Guácaras y se emitió completa durante la última edición del Festival Lapacho), la realizó la productora Koldra. Cuenta con la dirección del cineasta Marcel Czombos, basada en una adaptación de la obra Dionisia la Menora, de Mauro Santamaría. El guión fue escrito por Luigi Serradori y Mauro Santamaría junto a un amplio equipo conformado en su totalidad por realizadores de la región.




Jueves 29
20.00 horas – Pueblo que fue capítulos 7 y 8. Gratis.



SINOPSIS




Pueblo que fue es un laberinto entre el paraíso y el infierno, entre la moral y el pecado con una adolescente de protagonista y un pueblo a punto de desaparecer. Dionisia desaparece una mañana del humilde pueblo de Guaripola tras ser comprada por Elena quien la traslada a la Capital, en esa ciudad, la joven lucha para defenderse de los acosos sexuales de la patrona. Mientras tanto en Guaripola, Nuria, llorona de oficio, que trafica los destinos de jovencitas como Dionisia, en complicidad con el gobierno de turno, es asediada por Rufino, la única persona en el pueblo capaz de sentir la desaparición de su amiga. La historia nos revela que la pobreza, la enmarañada vida rural y el analfabetismo marcan al árido destino de Dionisia. Por ello la tragedia se anuncia con todo su peso. Todos los personajes de la historia deambulan asfixiados en la resignación, la desidia; la magia negra; la religión; la infancia y el olvido, gritando con toda la voz su liberación.

Te puede interesar