Comerciantes acercan preocupación por hechos delictivos al jefe de Policía

Ciudad 19/11/2016
Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia expresan preocupación por hechos delictivos en zonas céntricas al jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña. Piden un operativo especial para los días cercanos al Día de la Madre.
Ampliar
Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia con el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña

La Comisión de Seguridad de Cámara de Comercio de Resistencia se reunió con el jefe de Policía del Chaco para acercar las inquietudes de los comerciantes referidos a la prevención y acción ante hechos delictivos.


El comisario Ariel Acuña, fue recibido por Mario Bischels y Mirta Luque, referentes de la Comisión, acompañados por el presidente Alfredo González, la secretaria Verónica Dufva Nielsen y socios de la entidad.




Acuña manifestó que en estos últimos días recibieron 12 nuevos patrulleros, que comenzarán a trabajar en los próximos días, sumados a unas 10 motocicletas, también nuevas, que se destinarán en gran parte a recorrer la zona del microcentro, comprendida por las avenidas principales. El resto de estos vehículos serán llevados al interior.



Por otra parte, indicó que hay 50 nuevos policías en las calles de la ciudad y que para fin de año se recibe una camada de 400 aspirantes, de los cuales 150 serán derivados al interior provincial y el resto se quedará en Resistencia y Barranqueras, para realizar recorridos en áreas comerciales, del 10 de diciembre en adelante.



Lamentó, por otro lado, los inconvenientes que tienen en la fuerza, como los pocos patrulleros con los que cuentan las comisarías. "Hacen lo que pueden, con lo que tienen", sentenció. Aclaró que hay muchos policías ocupados haciendo vigilancia en predios para evitar que sean usurpados y eso les quita personal para avocarse a las tareas que les son propias.



Bischels, representando a los comerciantes, expresó su preocupación por hechos delictivos que se vienen repitiendo en diferentes zonas y reclamaron soluciones, ya que aunque hacen las denuncias, luego no tienen ninguna información de cómo continúa la causa. Los socios se quejaron, también, por las usurpaciones y por los disturbios que se generan la cola del Nuevo Banco del Chaco, por calle Juan B. Justo, en donde se reúnen personas que guardan lugares para luego cobrar por ellos.


Solicitaron un operativo especial en los días cercanos al Día de la Madre, teniendo en cuenta que habrá mayor flujo de compradores.


Al terminar la reunión, el presidente González manifestó que pedirán una audiencia con el Gobernador, para plantearle estos y otros reclamos en torno a la seguridad, que reciben por parte de los asociados.

Te puede interesar