Inscriben para el segundo turno de ingreso en la UTN Resistencia

Desde el lunes 2 de octubre se inscribirá para el Seminario Universitario de la UTN Facultad Regional Resistencia, correspondiente al 2° Turno del Ingreso 2018. Se extenderá hasta el 13 de diciembre.
UTN-Resistencia-01
UTN Resistencia

A partir del 2 de octubre y hasta el 13 de diciembre, inclusive, estará abierta la inscripción para el Seminario Universitario de la UTN Facultad Regional Resistencia. Esta inscripción corresponde al 2° Turno del Ingreso 2018, que se cursa cada año en febrero - el Primer Turno comenzó en mayo y concluirá en noviembre, y lo cursan más de 300 aspirantes-.

 

El Seminario Universitario (SU) es un prerrequisito para la admisión al 1° Año de cuatro carreras: Ingeniería en Sistemas de la Información, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural, e Incluye tres módulos: Física y Matemática, Comunicación Lingüística e Introducción a la Carrera (este último comprende a contenidos específicos de acuerdo con la carrera que se haya elegido).

 

Actualmente existen dos modalidades para el cursado del SU: semipresencial y libre. La modalidad semipresencial supone el cumplimiento de una asistencia mínima a los encuentros presenciales: en febrero se cursa de lunes a sábado. En cambio, la modalidad libre, como su nombre lo indica, no tiene requisitos de asistencia y sólo demanda la aprobación de un examen por cada uno de los módulos al final del período de ingreso correspondiente (“Pruebas de Competencia”). Cada aspirante debe optar por la modalidad que le resulte más conveniente de acuerdo con su situación particular. Más allá de eso, es importante señalar que ambas modalidades cuentan con apoyo virtual por medio del Campus institucional a lo largo de todo el cursado.

 

Otra alternativa que se ofrece para el ingreso son los “Exámenes de Admisión”: si se aprueban, estos exámenes eximen del cursado del Seminario. Se rinden a mediados de diciembre (uno por cada Módulo) e integran todos los contenidos de los programas respectivos (publicados en el portal de la Facultad). Cabe señalar que la inscripción a estos exámenes se realiza de manera online y es optativa.

 

Requisitos de inscripción

 

 

Para iniciar el proceso de inscripción al Seminario, todos los interesados (para cualquier modalidad) deben ingresar al sitio web de la UTN-FRRe www.frre.utn.edu.ar. Allí, en la pestaña “Ingresantes”, podrán encontrar –desde el 2 de octubre– un formulario de preinscripción, que se completa en línea. Dicho formulario debe imprimirse y añadir fotocopia de DNI (incluido el cambio de domicilio, cuando corresponda); fotocopia legalizada del Título de Nivel Secundario o bien constancia de alumno regular o constancia de Título en trámite; constancia de CUIL; fotocopia de partida de nacimiento y carpeta colgante. Este trámite puede ser personal o puede realizarlo una tercera persona en el Departamento de Alumnos, sito en la planta baja de la Facultad.

Te puede interesar