La Justicia chaqueña ordena cese de descuentos a afiliados de ASAVICh destinados a la FAT Vial

La Cámara de Apelaciones del Trabajo ratifica el fallo en primera instancia ordenando a la Dirección de Vialidad Provincial el cese de los descuentos de aportes a los afiliados de la Asociación Sindical de Agentes Viales del Chaco. De esta manera, reafirma el fallo favorable al amparo impulsado por la entidad sindical.
Sixto-Ramon-Aguirre-01
Sixto Ramón Aguirre, secretario general de ASAVICh

La Cámara de Apelaciones del Trabajo dictó en el Expediente Nº 58/2017 la Sentencia Nº 70/17 resolviendo ratificar la sentencia de primera instancia donde la Justicia ordena a la Dirección de Vialidad Provincial cesar inmediatamente el descuento de aportes  a los afiliados de la Asociación Sindical de Agentes Viales del Chaco (ASAVICh) bajo el Código FAT Cont.502 (Contribución Solidaria) destinado a la FAT VIAL. De esta manera se da lugar a la acción de amparo deducida oportunamente por ASAVICh.

 

 

De acuerdo con un comunicado de prensa de ASAVICh, que lleva la firma del secretario general, Sixto Aguirre y del secretario adjunto, Ángel Roberto Motta, “en la primera sentencia, la Justicia chaqueña declaró la  inconstitucionalidad del artículo 97 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 572/09 por violentar derechos de raigambre constitucional, ya que impone una contribución solidaria a cargo de los trabajadores, afiliados o no, a algún sindicato, que lesionan la libertad sindical y la intangibilidad de la remuneraciones”.

 

 

“Ahora en el citado Expediente, caratulado: ASAVICh contra la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco, Sindicato de Trabajadores Viales del Chaco y Federación Argentina de Trabajadores Viales, los doctores Verón y Rodríguez de Dib, ratifican el fallo anterior, dando la razón al reclamo de ASAVICh, a favor de sus afiliados, empleados de Vialidad Provincial, quienes sufrían mes a mes y desde el año 2009 un descuento compulsivo que consideraban injustificado y del que nunca se supo qué destino se les dio a los mismos”, señala el texto.

 

 

“Por cuarta vez consecutiva en el último año, la Justicia chaqueña responde favorablemente a las peticiones de ASAVICh, hecho que ecelebramos con profundo orgullo. Los reclamos efectuados a la repartición  siempre fueron para que no se perjudique  al empleado vial”, reafirma.

 

Te puede interesar