SITECh Federación para el miércoles 4 y jueves 5

SITECh Federación convoca a un paro de 48 horas, a concretarse el miércoles 4 y jueves 5. Reafirma el reclamo salarial y ante “el riesgo de armonización” del sistema previsional provincial. 
SITECH-Federación-17-11-07-01
Manifestación de SITECh Federación

SITECh Federación decidió una nueva medida de fuerza para los días miércoles 4 y jueves 5 de octubre próximos. Según explica el sindicato docente, la convocatoria es “en vista al silencio del gobierno en relación a los reclamos salariales y el riesgo de armonización que pretende el gobierno nacional con los jubilados de la provincia”.

 

 

“Como es de conocimiento público, el gobierno ha otorgado una mezquina recomposición del 7,5 por ciento superada a la fecha en más del doble por la inflación que mide el propio INDEC significando esto la pretensión del gobierno provincial que la crisis la paguen los trabajadores”, afirma SITECh Federación.

 

 

“El silencio que mantiene el gobierno, y la falta de convocatoria a paritarias para un verdadero ofrecimiento de recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo que ha sufrido el sector docente, muestra a las claras que el gobierno de la provincia, tiene la misma política que el Gobierno Nacional, ajustar a los que menos tienen”, plantea el sindicato que encabeza Eduardo Mijno. A lo que señalReafirmaa que “también debemos estar alertas ante la nueva embestida de la nación que pretende nuevamente la armonización de la caja previsional de la provincia y que significaría la eliminación de los beneficios jubilatorios que tenemos hasta el momento y quedar en las mismas condiciones que los jubilados del ANSES, por lo que requeríos del Ejecutivo Provincial un pronunciamiento público, claro y contundente, rechazando esta posibilidad”.

 

 

Por último, SITECh Federación convoca “a la unidad de todos los sectores estatales a unirnos en acciones comunes, no descartando esta posibilidad a través de una movilización en forma conjunta”.

 

 

Te puede interesar