"Comala", homenaje a Juan Rulfo, en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad pondrá en exposición a su segunda muestra de la temporada 2017. La inauguración será este viernes 22, a las 21, bajo la denominación de “Comala”, en tributo a los 100 años de Juan Rulfo.  
Espacio-Resistencia-Comala-01
Muestra Comala en el Espacio Resistencia

El Espacio Resistencia invita a la segunda muestra de la temporada 2017, “Comala”, en homenaje a los 100 años de Juan Rulfo, este viernes 22 de septiembre, para continuar con los proyectos de este año, en el Museo de la Ciudad (H. Irigoyen 1875). La apertura oficial está prevista para 21.00, que está prevista con una muestra colectiva que abarcará varias disciplinas artísticas.

 


Este año se cumplió la primera centena del nacimiento del escritor mexicano, el cual ha sido una de las personalidades más influyentes dentro de la literatura latinoamericana desde el siglo XX. El equipo de Espacio Resistencia eligió convocar una muestra colectiva, donde los artistas invoquen parte del espíritu propio de Pedro Páramo (1955), a través de sus diferentes tópicos. Con el acompañamiento de artistas locales, esta muestra invita a re-visualizar a través de la pintura, audiovisuales y la música, los temas, que muy bien las voces fragmentarias de la novela claman: la búsqueda incesante de la interioridad del espíritu, la muerte omnipresente y atemporal, el poder de la naturaleza, las manos de nuestras raíces, la incertidumbre de la historia propia, los múltiples ojos que fragmentan la realidad.

 



La muestra contará con la participación de un cuerpo de pintores compuesto por: Rodolfo Schenone, Romina Galarza, Anabel Castro, Nicolas Guerra, Pao Perayre y Magali Acevedo. Asimismo dentro de la inauguración, podremos disfrutar del espacio poético a cargo de Noelia Quiroz, con recitados de poesía. De modo permanente se proyectarán audiovisuales retomando fragmentos esenciales de la novela a cargo de Guillermo Alasia. Y en el espacio musical estarán: la banda de heavy “Rito Nocturno”, Nico Guerra con canciones particulares, Lan Goy Tamara con música electrónica y también la voz de Shoa Fernández. Todo quedará grabado por José Carlos Rodríguez. 



Te puede interesar