Prohíben la colocación de carteles publicitarios y obras de cerramiento en terrenos contiguos a lagunas

El Concejo Municipal de Resistencia sanciona la ordenanza que prohíbe la realización de obras de cerramiento o la colocación de carteles en terrenos cercanos a lagunas. En caso de existir obstáculos para el acceso, deberán ser removidos.
Sesion-Concejo-17-09-26-01
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una ordenanza que prohíbe ejecutar obras de cerramiento o colocar carteles en terrenos lindantes a  lagunas. En caso de que existan, los propietarios de los inmuebles tendrán que retirarlos de manera inmediata.

 

 

Este instrumento legal establece la prohibición a todos los dueños de inmuebles contiguos a lagunas y ríos, a construir obras de ingeniería, arquitectura, colocar carteles publicitarios o de cualquier otra índole que impidan a los vecinos gozar del derecho al libre acceso al paisaje natural, conforme lo señala el artículo 78 de la Carta Orgánica Municipal.

 

 

Además, se deberá demoler o remover de manera inmediata cualquier obstáculo, debiendo el responsable del terreno a cargo y  costo de esas acciones.

 

 

Entre los considerandos, se destaca que el ambiente es patrimonio de la sociedad y todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, apto para el desarrollo humano.

 

 

El municipio y la comunidad tendrán el deber de preservarlo y defenderlo, en resguardo de las generaciones presentes y futuras.

 

 

El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponerlo. Las autoridades, con la participación y el compromiso de la sociedad, proveerán a la protección de ese derecho.

 

Te puede interesar