Sancionarán el uso de bombas de estruendo

El Concejo Municipal de Resistencia sanciona la ordenanza que establece la restricción del uso de pirotecnia. La norma prohíbe el uso de las bombas de estruendo.
bombas-de-estruendo-03
pirotecnia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó el proyecto para restringir el uso de la pirotecnia.

 

 

La iniciativa fue presentada por la concejal Nancy Sotelo del bloque Libres del Sur. La ordenanza avanza en la regulación del uso de la pirotecnia mediante la restricción de las bombas de estruendo. En el texto aprobado se establece la modificación a la Ordenanza n° 7453 donde se reglamenta la fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de pirotecnia.

 

 

Se limita específicamente el uso de los denominados morteros, bombas de estruendo y otros de iguales características. En el momento en que la ordenanza entre en vigencia, la persona que manipule o accione este tipo de elementos pirotécnicos será sancionada con la multa establecida en la reglamentación.

 

 

La concejal Nancy Sotelo afirmó que el objetivo principal del proyecto es “mejorar la convivencia en la ciudad, ya que el impacto sonoro provoca inconvenientes sobre todo a personas con autismo, a quienes padecen enfermedades, a los recién nacidos y a las mascotas”. 

Te puede interesar