Anuncian el 6º Encuentro Provincial de las Artes en Escuelas Secundarias

La subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Mónica Von Siebenthal, acompañado de la directora de Educación Artística, Ana María Sohuile anuncia el 6º Encuentro Provincial de las Artes en Escuelas Secundarias “Conectarte”. Será el 24 y 25 de octubre, en Casa de las Culturas de Resistencia.
Ver galería Educacion-Encuentro-Provincial-de-Artes-Conectarte-17-09-25-01
1 / 2 - Anuncio del 6º Encuentro Provincial de las Artes en Escuelas Secundarias “Conectarte”

La subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Mónica Von Siebenthal, junto a la directora de Educación Artística, Ana María Sohuile presidió este lunes, desde la sala de reuniones de la cartera educativa, el lanzamiento del 6º Encuentro Provincial de las Artes en Escuelas Secundarias “Conectarte”, que se realizará el próximo el 24 y 25 de octubre, en la Casa de las Culturas de Resistencia.  

 

 

La convocatoria de experiencias tiene alcance provincial y prevé superar la participación de los 700 estudiantes de escuelas de Educación Secundaria de todas las modalidades educativas y de gestiones públicas, privadas, social e intercultural en las categorías: Artes Visuales; Audiovisuales; Danza; Música y  Teatro.

Las instituciones interesadas podrán inscribirse en la categoría que deseen participar y enviarla antes de 30 de septiembre de 2017 al correo: [email protected].

 

“Desde la Educación Artística

se pueden trocar destinos”

 

Por su parte, la directora de Educación Artística, Ana María Sohuile, expresó que “en estos últimos años, los límites entre los lenguajes artísticos se fueron perdiendo, y hay muchas experiencias que utilizan distintos lenguajes, lo que llamamos artes combinadas –donde participan tanto audiovisual como danza, teatro, música–; está destinado a todos los estudiantes secundarios de todas las escuelas secundarias de la provincia de gestión pública o privada y de cualquier modalidad”.

 

 

Durante la conferencia, la docente citó una frase del ex director nacional de Políticas Socioeducativas, Gabriel Brener, quien destacando la importancia de democratizar los espacios de promoción de las artes aseveró que “desde las escuelas  y mediante los recursos que ofrece la Educación Artística se pueden trocar destinos, y se puede cambiar un arma por un oboe”.

 

 

Asimismo, Souhile instó a las escuelas secundarias a sumarse a encuentro provincial de las Artes, destacando que “el Ministerio de Educación proveerá del traslado a los estudiantes y docentes inscriptos, para poder garantizar la participación tanto a aquellos que vivan en zonas aledañas como lejanas a Resistencia”.

 

 

La directora de Educación Artística, manifestó: “Para nosotros, como Ministerio, es una gran satisfacción poder mostrar lo que los estudiantes hacen en toda la provincia, porque un ciudadano crítico y comprometido necesita transitar por espacios donde pueda desarrollarse críticamente, artísticamente; por eso nos parece muy importante poder brindar las herramientas a los estudiantes para que ellos puedan desarrollarse”. “Además, buscamos una educación integral en nuestros chicos y chicas”, agregó la subsecretaria Von Siebenthal para finalizar.

 

Te puede interesar