UTrE CTERA pide a Peppo retomar la negociación salarial

UTrE CTERA pide al Gobernador Domingo Peppo así como al ministro de Educación, Daniel Farías la urgente convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Además pretende el incremento de las raciones en los comedores escolares y el apoyo para que los fondos nacionales lleguen a la provincia.
UTrE-CTERA-Norma-Papinutti-Cuevas-17-09-20-01
Carlos Cuevas y Norma Pappinutti, secretarios general y adjunta, respectivamente de UTrE- CTERA

 UTrE CTERA da detalles acerca del envío de una carta dirigida al ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías y al Gobernador Domingo Peppo.

 

 

Este anuncio se da en el marco de una doble jornada de paro ante lo que considera “falta de voluntad de acciones concretas y la desidia puesta de manifiesta por el poder político”.

A partir de estos planteos, responsabiliza “al poder político por la profundización del conflicto”

 

Carlos Cuevas, secretario general de UTrE-CTERA, explica que la nota es un pedido de audiencia al Gobernador del Chaco, en cual plantea tres puntos principales de esta convocatoria para la reunión.

 

 

“Uno de los tres puntos es la situación precaria económica en la que se encuentran nuestros alumnos, por el cual pedimos el aumento de las raciones escolares y de los refrigerios para las escuelas”, especifica. A lo que luego detalla que “otro de los puntos más importantes es el proyecto de financiamiento que tienen a la CTERA metida en la Cámara de Diputados a nivel nacional en el cual planteamos el apoyo para los fondos que puedan llegar a la provincia”.

 

 

Luego explica que el tercer punto planteado “es el conflicto en el que nos encontramos embretados el conjunto de los trabajadores de la educación, hoy en día al no tener ningún tipo de convocatoria o llamado por parte del Ministerio de Educación, así que pedimos una urgente convocatoria a la Comisión de Política Salarial”.

 

 

Por otra parte, Cuevas precisa que también  presentaron una nota dirigida al ministro de Educación, Daniel Farías en la que plantean “el pedido de convocatoria a la reunión de la Comisión de Política Salarial que se tendría que haber hecho en agosto, y no se está convocando, la última vez fue en junio donde analizamos la situación de mayo, nos otorgaron aumentos que correspondían a mayo y lo cobramos en agosto”, dijo remarcando la disconformidad por lo “atrasados de esos incrementos”.

 

 

En tanto, acompañando el reclamo, Norma Pappinutti, secretaria adjunta de UTrE- CTERA expresó: “en realidad desde marzo que venimos reuniéndonos en la Comisión de Política Salarial, espacio donde podemos discutir  todos los aspectos de nuestro trabajo y queremos saber cuál es la masa salarial y ver una propuesta en serio. Nosotros vimos que primero era una excusa que se apruebe primero una Ley de Endeudamiento y se aprobó una Ley de Endeudamiento de 4.900 millones de pesos y 600 millones van a los municipios y quedó un paquete de 1.300 millones de pesos de bonos que va poniendo el Gobierno en el mercado para endeudarse pero nunca puso en la mesa para poner un ítem al salario para reforzarlo y queremos saber cuáles son los números, pero nos enteramos sólo por la prensa y cuál es la recaudación”.

 

 

“Al no discutirse en la paritaria nacional, queremos saber cuáles son los fondos que le corresponden a las provincias y la Nación que se desentiende de estos conflictos provinciales hace que se llegue a esto”, dijo la secretaria adjunta de UTrE. Para luego remarcar el malestar por la depreciación de los beneficios salariales adquiridos. “Estamos 4 puntos por debajo de la inflación”.

 

 

“Hoy no sólo nuestros estudiantes de todos los niveles tienen problemas sino también nuestras trabajadoras que están debajo de la línea de pobreza”, resumió en forma contundente el planteo.

Te puede interesar