Recomiendan el cumplimiento de la regulación de cartelería en Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia recomienda al Ejecutivo municipal el inicio del “Proyecto contra la Contaminación Visual en la ciudad de Resistencia”. De esta manera se pretende el cumplimiento de la regulación de instalación de cartelería en la capital chaqueña.
Sesion-Concejo-17-09-19-02
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una ordenanza encomendando al Departamento Ejecutivo comunal que inicie el trabajo denominado: “Proyecto contra la Contaminación Visual en la ciudad de Resistencia”, a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

 

 

Esta iniciativa “tiende al resguardo del cumplimiento de las ordenanzas vigentes que regulan la instalación de cartelería en distintos puntos de la ciudad, en particular la avenida Sarmiento y que provoca contaminación visual”, indicó el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez.

 

 

También la norma establece el requerimiento al municipio a que se abstenga de colocar publicidad estática en estos sectores y abrir una investigación respecto a trabajos de desmonte ejecutados en las zonas donde están ubicados dichos carteles.

 

 

Sobre este tema, la concejal Cecilia Baroni explicó que se trata de ir, progresivamente y en el plazo de un año, retirando los carteles publicitarios que no se ajustan a la ordenanza en cuestión, como ser en las avenidas Sarmiento y Rissione, al igual que en las rutas nacionales 11 y 16, entre otros sectores.

 

 

Recordó que este proyecto apunta a hacer cumplir la normativa vigente que estipula que los carteles deben estar ubicados en una distancia de 60 metros entre sí, dentro del casco urbano, y 200 metros en las rutas.

 

 

En los últimos tiempos, principalmente en la avenida Sarmiento, creció la presencia de los mismos, afectando la visión y el disfrute del paisaje natural, por lo que se instará a los responsables al retiro progresivo.

 

 

Entre ellos, se solicitará al Ejecutivo Municipal a que lidere esta iniciativa, ya que hay carteles publicitarios oficiales colocados en el ingreso a Resistencia por Sarmiento.

 

 

Servicios en las plazas

 

 

También se aprobó una serie de acciones referentes a obras y servicios públicos que serán ejecutadas en los próximos días. Entre ellas, se destaca la provisión de agua potable y caliente en plazas de la ciudad.

Te puede interesar