Paridad de género: Satisfacción en Un Nuevo País por los avances

Elecciones 2017 14/09/2017
La candidata a diputada nacional por “Un Nuevo País”, Patricia Lezcano, resalta la importancia del dictamen favorable para la sanción de la iniciativa para la paridad de género en cargos electivos. Objeta la oposición planteada por  legisladores del Partido Obrero.
Libres-del-Sur-Patricia-Lezcano-01
candidata a diputada nacional por Un Nuevo País, Patricia Lezcano

La dirigente de Libres del Sur y candidata a diputada nacional por “Un Nuevo País”, Patricia Lezcano, celebró el reciente dictamen de aprobación acompañado por la mayoría de los bloques de la Cámara de Diputados de la Nación para que a partir del año 2019 las listas electivas legislativas nacionales se integren por mujeres y varones en forma igualitaria. También cuestionó la oposición del Partido Obrero a este importante logro para las mujeres.

 

 

Es un gran paso en el terreno de los derechos políticos que haya igualdad de oportunidades para las mujeres en las listas de representación partidaria. No queremos más, queremos lo mismo que hoy tienen nuestros pares varones y está debidamente comprobado el papel positivo que han desempeñado las leyes nacionales y provinciales que fijaron, allá por los años 90, pisos de representación femenina que contribuyeron enormemente a que en los lugares de decisión política real las mujeres tuviésemos un rol trascendente”, consideró la candidata a diputada nacional.

 

 

Lezcano expresó además que “la paridad deber ser una bandera permanente de las mujeres que nos guíe más allá del tema de los cargos de representación política; debemos aspirar a que haya paridad en los ingresos que percibimos varones y mujeres como así también en acceso a profesiones donde la sola condición de varón establece una preeminencia inaceptable desde cualquier punto de vista”.

 

 

Finalmente, Lezcano cuestionó severamente la posición de legisladores del Partido Obrero, quiénes “fueron los únicos que se opusieron al avance de una ley que garantizará la presencia de más mujeres en lugares de decisión real, demostrando con ello que la ampliación de derechos de las mujeres no figura entre sus preocupaciones, al punto tal de oponerse como no lo hizo ningún sector conservador a normas progresistas llamadas a materializar más igualdad y más oportunidades”.

 

Te puede interesar