Deuda de productores: Peppo envía proyecto con modificaciones a la Legislatura

Provincia 13/09/2017
El gobernador Domingo Peppo anuncia el envío a la Legislatura de las modificaciones al proyecto de refinanciación de la deuda de productores. Asegura que están excluidas cooperativas, sociedades rurales y empresas.
Domingo-Peppo-Diputados-provinciales-PJ-deuda-productores-17-09-13-01
El gobernador Domingo Peppo con diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más

El gobernador Domingo Peppo hizo saber que enviará una serie de modificaciones al proyecto que aborda la refinanciación y condonación de las deudas de productores chaqueños con la Provincia, elevado ante la Cámara de Diputados.


Luego de una evaluación de las observaciones de distintos sectores productivos, el mandatario dio a conocer que la Provincia decidió “incluir en la operatoria a todos los productores agropecuarios y ganaderos que tomaron deuda hasta el año 2014 y hasta un monto de 400 mil pesos” y asimismo “excluir de la misma a instituciones como cooperativas, sociedades rurales y empresas”.


Peppo destacó que “es un compromiso asumido solucionar esa mochila que tienen los productores y esta operatoria incluirá a cerca de 4200 de ellos”. En esa línea, destacó que en cuanto a “la refinanciación de la deuda 2015-2016, se plantea “a tres años un año de gracia, 0 por ciento de interés y otro aditamento que es que los productores, si pagan al contado en un plazo de hasta 6 meses posteriormente a la aprobación de la ley, tendrán una quita de un 20 por ciento del valor”.


“Esto permitirá que los productores, si le va bien en la cosecha algodonera, sojera o tienen la posibilidad de vender algunos animales, pueden cancelar la deuda con la provincia”, valoró.


Te puede interesar