Locales nocturnos deberán proveer agua gratuita a sus clientes

Ciudad 12/09/2017
El Concejo Municipal de Resistencia establece a través de una ordenanza la obligatoriedad de locales nocturnos de proveer agua potable gratuita a sus clientes. Esta normativa se extiende a eventos particulares.
Ver galería Sesion-Concejo-17-09-12-01
1 / 2 - Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una ordenanza por la cual obliga a  locales nocturnos a contar con agua potable gratuita para sus clientes.

 

 

De autoría de los concejales Martín Bogado y Cecilia Baroni, establece que los locales vespertinos y nocturnos deberán proveer del vital elemento y sin costo alguno, que bien pueden ser en dispensers ubicados en distintos sectores o en botellas, con una cantidad de medio litro aproximado para cada persona, calculando la capacidad de clientes de cada comercio. Esta medida se extiende también a eventos particulares, como ser fiestas infantiles.

 

 

De esta manera, se atiende un reclamo presentado por vecinos de Resistencia ante la negativa de brindar o inexistencia de agua en estos locales, en especial a los jóvenes, que en muchas ocasiones se ven obligados a comprar bebidas.

 

 

OBRAS PÚBLICAS

 

 

En la sesión de este martes, se aprobaron resoluciones tendientes a la ejecución de distintas obras públicas en la ciudad.

 

 

Presidida por Gustavo Martínez, las iniciativas consensuadas contemplan los siguientes trabajos y servicios:

 

 

Retiro de autopartes y chatarra, ubicados en calle Padre Sena, desde el 800 al 1.200; implementación del Plan Integral de Descacharrado, en el barrio Padre Juan Fyrnys; relleno y perfilado del pozo ubicado sobre calle Fortín Rivadavia, en intersección con  Colón.

 

 

Mantenimiento del alumbrado público del área comprendida en calle Misionero Klein, entre Santiago del Estero y avenida Moreno; colocación de luminaria pública en Rodríguez Peña, desde avenidas San Martín hasta Las Heras; la zona del Polideportivo “Jaime Zapata”; acceso a la escuela N° 698 “Martín de Güemes” y  Necochea, desde el 800 al 1.200.

 

 

Se colocarán tubos de desagües pluviales en varias calles de Villa El Dorado; mantenimiento del alumbrado público en Arturo Illia al 1.100 y en el pasaje José Mármol, desde el 2.900 hasta el 3.300.

 

 

Se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal, la remodelación y embellecimiento de los espacios verdes ubicados en la intersección de las avenidas Paraguay y Nicolás Rojas Acosta y   Franklin al  2.160, de Villa Federal.

Habrá colocación de un refugio para los usuarios del transporte público de pasajeros, en la avenida Sabín y calle 13; arreglo y ripiado de la calle Fortín Cardozo, desde el 2.400 al 2.800, del barrio Hipólito Yrigoyen II.

 

 

Otros asuntos

 

 

Se aprobó la ordenanza que impone el nombre “Cacique Luis García”, a la actual calle Cruz Roja del barrio Toba.

 

 

Fue autorizada la Presidencia del Concejo Municipal a la suscripción de los convenios necesarios para instrumentar la Tecnicatura de Gestión Parlamentaria, en el ámbito legislativo comunal.

 

 

Se llevará a cabo una campaña de promoción y fomento del teatro independiente.

Vía resolución, se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal que realice un análisis de la problemática del tránsito en la intersección de avenida Sarmiento y calle Combate Vuelta Obligado.

 

 

También se pedirá a la Intendencia que ejerza el poder de policía de tránsito, verificando el cumplimiento de los espacios destinados a estacionamiento de motovehículos, en el micro y macrocentro de la ciudad.

 

 

Te puede interesar