Judiciales opinan sobre el proyecto de equiparación salarial

Legisladores provinciales de la Comisión de Hacienda y Presupuesto escuchan las opiniones de los gremios judiciales respecto al proyecto de equiparación salarial. Al respecto, los diputados consultan al Ministerio de Hacienda y Finanzas.  
Ver galería Comision-de-Hacienda-Union-de-Trabajadores-Judiciales-17-09-11-01
1 / 3 - La Comisión de Hacienda y Presupuesto con la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura recibió este lunes a representantes de las tres entidades gremiales que nuclean a los trabajadores judiciales del Chaco. Si bien, existe coincidencia respecto de apoyar el proyecto que propone equiparar los salarios del sector al que se percibe a nivel nacional, la diputada provincial Beatriz Bogado, titular de la comisión, destacó que desde el Sindicato de Empleados Judiciales se decidió levantar las medidas de fuerza y apostar al dialogo.

 

Participaron de la reunión los diputados Beatriz Bogado (presidenta), Elda Pértile, Irene Dumrauf y Claudia Panzardi. El  objetivo central fue recabar la opinión de la Asociación Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales y Sindicato de Empleados Judiciales sobre un  proyecto de Ley que apunta a elevar el porcentaje de aumento salarial otorgado al Poder Judicial a fin de equipararlos con el otorgado por la Corte Suprema de Justicia que fue del 21 por ciento.

 

Desde los tres sindicatos se manifestaron en general a favor de esta iniciativa que fuera presentada por el propio Superior Tribunal de Justicia. Según dijeron las entidades sindicales, en lo que va del año los trabajadores percibieron un diez por ciento de incremento en dos tramos y una suma de 1200 pesos en concepto de refrigerio, pero que aun es insuficiente y no se condice con lo que percibe un trabajador de la justicia nacional.

 

Luego de escuchar las apreciaciones de los sindicatos, la diputada Bogado explicó que desde la Comisión se elevó un pedido de informe al Ministerio de Hacienda de la provincia a fin de evaluar la posibilidad presupuestaria de poder sancionar una ley tal como la reclaman desde el sector.

Te puede interesar